Benjamin Mendy le gana la partida al Manchester City: deberán pagarle su salario desde que salió de prisión
-
El lateral francés denunció al club inglés por el impago de su salario, unos 14 millones de euros
-
Una jueza ha decretado que deberá percibir gran parte de esta cantidad
-
Ione Belarra lleva el caso de Dani Alves al Congreso: "La familia dijo quién era la víctima"
El Manchester City tendrá que pagarle la "mayoría" de su salario al exjugador Benjamin Mendy. El lateral francés fue absuelto de violación y agresión sexual el año pasado. De este modo el ahora jugador del Lorient, que fue acusado en agosto de 2021 por varias mujeres y absuelto el año pasado, demandó al City por el impago de su salario durante el tiempo que estuvo apartado. Unos emolumentos que ascendían a unos 11 millones de libras (14 millones de euros) antes de impuestos.
Ahora, la jueza ha determinado que, si bien el club citizen obró dentro de derecho al no abonarle la parte proporcional mientras estuvo preso, sí debió abonarle su sueldo en el momento en que quedó en libertad. Este salario corresponde al tiempo desde que se ordenó su suspensión en septiembre de 2021 hasta que abandonó el club en junio de 2023. Es decir, un año y nueve meses de salario.
Las acusaciones de agresión sexual y la suspensión para desarrollar su profesión provocaron graves perjuicios en la vida del lateral francés. Tanto es así que los problemas económicos de Benjamin Mendy, derivados de esta situación, le obligaron a vender su mansión para tratar de evitar la bancarrota. Ahora, la jueza ha dictaminado que el Manchester City deberá abonarle la gran mayoría de su salario.
Aún no se conoce la cantidad exacta para Benjamin Mendy
Así las cosas, una jueza del Tribunal de Trabajo del Reino Unido lo ha dejado muy claro: ha dictaminado que el City estaba en su derecho de no pagar a Mendy cuando estuvo bajo custodia policial. Este período se extendió aproximadamente durante cinco meses. No obstante, la suspensión de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), que no le permitía ni jugar ni entrenar, no era excusa para no pagar al futbolista. Es por eso que, ahora, ha decretado que el club deberá abonarle "la mayoría de su salario". De este modo, la cantidad exacta de dinero será determinada en una futura audiencia.
Tras abandonar el Manchester City en el verano de 2023, Mendy firmó por el Lorient de la liga francesa. De hecho, es el equipo en el que aún juega, que compite en la Ligue 2. Es decir, la segunda división de Francia. Así las coas, el que fuera campeón del mundo en 2018 con la selección francesa jugó quince encuentros la temporada pasada. Sin embargo, aún no ha participado en la presente campaña.