Pep Guardiola afronta su peor racha como entrenador después de haber sumado su cuarta derrota consecutiva tras caer este sábado ante el Brighton & Hove Albion. A pesar de que el técnico catalán trata de afrontar la crisis que pasa en el Manchester City con optimismo, fue también protagonista en el partido por una intensa charla con Van Hecke.
Tras finalizar el duelo, el míster citizen tuvo una larga y profunda conversación con el central del Brighton. Se ve a Guardiola andando por el césped junto al futbolista, al que le echa en un primer momento la mano al cuello para seguir andando e intercambiando su impresión sobre su actuación en el partido.
El técnico catalán gesticula en todo momento y sigue hablando para terminar en un largo apretón de manos. Más tarde, en rueda de prensa, Guardiola señala qué es lo que le llevó a mantener esa charla con Van Hecke.
"Estuvo marcando fuerte a Erling Haaland y le dije que 'cuando Erling te plante cara, quédate de pie, no te tires al césped'", señaló el técnico tras el partido.
Una crisis que el técnico catalán quiere afrontar con cierto optimismo y espera al parón de selecciones para tratar de resetear al equipo. "Bueno… ¡bienvenido! Siempre hay tiempo para una primera vez en la vida", ha comentado Guardiola cuando ha sido cuestionado por la racha de derrotas del equipo.
"No sé qué tiene que cambiar tras el parón por selecciones, pero estaremos mejor solo por el hecho de que tendremos jugadores para jugar", aseguró el técnico español, que ha tenido que lidiar en las últimas semanas con una plaga de lesiones.
"Tenemos que resetear las cabezas durante el parón y los jugadores volverán en forma. Tendremos que jugar cada tres días. En los últimos años hemos ganado mucho, pero no hemos tenido tantas lesiones", agregó el técnico, que comentó que el partido contra el Brighton no fue ni mucho menos malo.