Duro castigo para Rodrigo Bentancur. Al jugador del Tottenham le van a caer siete partidos de sanción después de haber un comentario racista a su compañero de equipo Heung Min Son. Un comentario que se realizó en un principio en tono de broma pero que va a acabar en forma de castigo para el centrocampista uruguayo.
Son varios los medios ingleses que apuntan a esos siete partidos de sanción, si bien es cierto que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) todavía no la ha confirmado.
La broma racista se produjo durante una concentración con Uruguay. "¿Podrías traerme la camiseta del coreano?", le preguntó un periodista uruguayo al jugador del Tottenham. El jugador preguntó por "Sonny" y el periodista respondió: "Sí, o de cualquier campeón".
Fue entonces cuando se produjo el desafortunado comentario: "Podría ser de alguno de los primos de Sonny, porque son todos más o menos iguales".
Las declaraciones de Bentancur causaron mucha polémica. El jugador se disculpó de manera pública con Heung Min Son, con quien charló de manera amistosa en Londres. "Se disculpó inmediatamente después cuando estábamos de vacaciones. Estaba en casa y ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando. Me envió un mensaje muy largo y se notaba que salía del corazón", dijo el surcoreano.
Aún así, la FA no ha pasado por alto las palabras de Bentancur, que estará siete partidos sin jugar. Hasta la fecha, el uruguayo es una pieza importante del Tottenham, con el que ya ha jugado 15 partidos esta temporada, diez de ellos como titular. El técnico de los Spurs, Ange Postecoglou, tendrá que buscar alternativas una vez que la FA confirme la sanción, que afectará a todas las competiciones inglesas.