El Manchester City ha hecho oficial este jueves la renovación de Pep Guardiola. Tras varias semanas como idas y venidas sobre el futuro del técnico catalán, que ha sonado incluso para la selecciones como la inglesa o la brasileña, y que terminaba su vinculación el próximo verano, ha ampliado su contrato con el conjunto inglés por dos años más.
En informaciones que han aparecido en las últimas horas, el City había estado metido de lleno en un contrato que tendría en cuenta una liberación del técnico en caso de que se produzca un descenso administrativo por 115 infracciones.
Aunque el City niega todas las acusaciones, es inevitable pensar en qué pasaría si terminan siendo culpables del caso y se confirma su descenso de la categoría. En este escenario, el técnico catalán no tiene pensado incluir ninguna cláusula para acortar lo que sería su nuevo contrato firmado hasta el 30 de junio de 2026 con opción a otra más, tal y como asegura el diario británico The Guardian.
"Pep Guardiola ha firmado una nueva extensión de contrato por dos años con el Manchester City.
El nuevo acuerdo del catalán significa que habrá pasado más de una década como entrenador del City.
La etapa de Guardiola en el City está llena de éxitos. Hasta ahora ha ganado 18 trofeos importantes, incluidos seis títulos de la Premier League y una UEFA Champions League.
Al ganar el título de la Premier League la temporada pasada, el City se convirtió en el primer equipo masculino en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro títulos de primera división seguidos.
Y la campaña anterior había visto a Guardiola liderar al City a un magnífico triplete de Premier League, Champions League y FA Cup en lo que fue la mejor temporada en nuestros 130 años de historia.
Bajo su dirección, el City también se convirtió en el primer equipo en la historia de la Premier League en lograr 100 puntos en una sola temporada (2017/18) y el primero en el fútbol inglés en ganar los cuatro trofeos nacionales (2018/19).
Su récord general es notable. En todas las competiciones, ha ganado 353 de los 490 partidos que ha dirigido, lo que le da un porcentaje de victorias excepcional del 72%, con el City anotando 1.200 goles durante ese período, con una media de 2,45 goles por partido.
Los 490 partidos de Guardiola a cargo significan que solo Les McDowall, que dirigió 587 entre 1950 y 1963, está por delante de Pep en la lista de partidos dirigidos de todos los tiempos del Club.
Ahora existe la posibilidad de que Guardiola, que es el entrenador con más años en el cargo en la Premier League, supere el total de McDowall antes del final de la próxima temporada, dada nuestra participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este verano en los EE. UU.".