El Etihad Stadium ha vivido este sábado una tarde histórica con el homenaje al único Balón de Oro de la historia del Manchester City, Rodri Hernández. El mediocentro español recibió un baño de masas en la previa del partido ante el Tottenham con un espectáculo de luces, música e incluso fuego sobre el césped mostrando su galardón.
La temporada pasada, la valedora para el Balón de Oro, Rodri solo se perdió un partido con el City, ganó la cuarta Premier League consecutiva, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y redondeó el curso con la Eurocopa con España, en la que se consagró como MVP.
🏟️ Con el Etihad a sus pies.
🌟 Eres grande, Rodri.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dHwI1eF0IS— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 23, 2024
El jugador madrileño apareció ataviado con un abrigo negro y sin muletas y fue escoltado por un juego de luces hasta el centro del Etihad, donde recibió el Balón de Oro y lo alzó al cielo de Mánchester, acompañado por un mural de "Rodri, Balón de Oro 2024" en el suelo y unas letras encendidas detrás de él con su nombre.
Rodri no solo ha sido el primer Balón de Oro de la historia del City, si no también el primer jugador de la Premier League en llevarse este galardón desde Cristiano Ronaldo en 2008.
En estos momentos se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado que le tendrá fuera toda la temporada, aunque Rodri apuntó su deseo de volver de cara al Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa entre junio y julio.
En las dos últimas semanas, Rodri Hernández ha pasado por varios medios españoles en distintas entrevistas para celebrar el primer Balón de Oro de un español desde Luis Suárez en 1960. El campeón de la pasada Eurocopa pasó por El Larguero, donde le confesó a Manu Carreño que se enteró de que iba a ganar el galardón gracias a verlo en ElDesmarque de Cuatro.
Allí, el ex de Villarreal y Atlético de Madrid también habló sobre las similitudes entre Guardiola y Simeone, dos de los entrenadores que más le han influido en su carrera: "Siendo todos lo diferente que son, que lo son. Me parecen muy parecidos en la exigencia, en las ganas, en lo que es amar el fútbol hasta niveles que yo al menos no. De estar a las 8 de la mañana pensando en tal en el campo. A ese nivel de verlo paseando solos por el césped y tal, los he visto a los dos. Media hora antes de que empiece en el entrenamiento".
También se refirió Rodri a un posible interés del Real Madrid, que alabó antes de dejar claro que no piensa por ello en salir del Manchester City: "Cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia y más laureado, es un honor y hay que prestar atención, está claro. Estoy muy bien en Manchester, estoy muy a gusto aquí. Puede ser una posibilidad acabar mi carrera en Inglaterra".