Ya es oficial: Ruud Van Nistelrooy ficha por el Leicester. El neerlandés ha dado el salto como primer entrenador y llega al banquillo del King Power Stadium para intentar sacar del pozo a un equipo que, de momento, está fuera de los puestos de descenso. Todo ello tras un paso efímero dirigiendo al Manchester United y actuando como enlace entre el despido de Erik Ten Hag y la llegada definitiva de Rúben Amorin.
"Estamos encantados de confirmar el nombramiento de Ruud van Nistelrooy como nuevo director del primer equipo del Leicester City", anunció el club de los zorros este mismo viernes por la tarde.
Welcome, Ruud van Nistelrooy 🦊 💙 pic.twitter.com/wHcwZc85eY
— Leicester City (@LCFC) November 29, 2024
"El holandés de 48 años llega con una gran experiencia en el más alto nivel del fútbol, tanto como jugador como como entrenador, y ha acordado términos de contrato hasta junio de 2027", añade el comunicado oficial.
El técnico, según ha informado el propio club, "llegará a tiempo" para viajar este mismo sábado al partido a domicilio ante el Brentford, pero no cogerá las riendas del equipo hasta después de ese duelo.
Van Nistelrooy, de 48 años, que comenzó su carrera como entrenador en el PSV Eindhoven, con el que ganó una Copa y una Supercopa holandesas. Posteriormente fue contratado como asistente de Erik Ten Hag el pasado verano.
Tras el despido de Ten Hag, Van Nistelrooy ocupó durante un breve periodo de tiempo el puesto de técnico interino, con éxito, dirigiendo cuatro partidos, ganando tres y empatando uno.
Pese a su deseo de seguir en el United como ayudante de Rúben Amorim, el neerlandés finalmente se marchó y, tras el despido de Steve Cooper en el Leicester City, sustituirá al preparador inglés.