José Mourinho ha comparecido en sala de prensa este martes. El técnico del Fenerbahçe, más allá del partido ante el Athletic Club, se ha visto envuelto en una nueva batalla dialéctica con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Ríos de tinta corrieron cuando ambos comandaban al Real Madrid y al FC Barcelona, respectivamente. Y aún a día de hoy parece que existen rencillas personales, a pesar de que el propio técnico luso ha reconocido que no es así.
Sea como fuere, sus palabras sobre los 115 cargos judiciales del Manchester City por saltarse las normas del fair play financiero han traído cola. En este sentido, el propio Pep Guardiola, que atraviesa un momento tenso en el banquillo skyblue, ha cargado contra el preparador luso sin morderse la lengua.
En este sentido, este miércoles hemos acudido a un nuevo capítulo de la polémica entre ambos. Y es que Pep Guardiola, en una racha nefasta de resultados, acusó a José Mourinho de guardarle rencor, y de desear que el Manchester City descienda por esos cargos judiciales. Algo a lo que José Mourinho ha respondido de una forma tranquila, pero afirmando, para sorpresa de todos, que ambos en realidad se tienen mucha estima a nivel personal.
Decía así José Mourinho a las acusaciones de tener rencillas personales con el entrenador catalán: "Déjame decirte algo: trabajamos juntos durante tres años. Yo era un asistente, y él era un jugador. Él me encanta, y lo sabe bien. Y yo le gusto a él, y también lo sé. No hay problemas entre nosotros. Una cosa son las palabras y otra cosa son los sentimientos profundos", desvela, negando que sea una cuestión personal.
En este sentido, José Mourinho sabe de primera mano lo que es ajustarse al control económico que existe bajo la normativa del juego limpio: "No es verdad, yo no quiero que el Manchester City descienda. Sí es verdad que me gusta la justicia. Muchas veces, pequeños clubes son castigados por pasarse cinco o diez euros del presupuesto marcado por el fair play financiero. Lo he sufrido tres años en Roma, con grandes limitaciones de gasto", reflexiona.
Es por eso que, para José Mourinho, no es de recibo que el Manchester City pueda competir con normalidad teniendo tantos cargos judiciales por la misma circunstancia: "No creo que sea justo que esos tiburones, me refiero a tiburones financieros, siempre encuentren la manera de escapar a las reglas. Yo solo soy un entrenador de fútbol y, más que un hombre que trabaja en el fútbol, soy un gran apasionado del fútbol. Solo quiero justicia en el fútbol. Aparte de eso, no hay malos sentimientos".
De este modo, aunque José Mourinho haya negado que exista una situación personal con Pep Guardiola, se ha expresado con mucha dureza sobre la situación del Manchester City. Habrá que esperar a la próxima comparecencia del técnico citizen para ver si hay una nueva respuesta o si, por el contrario, le vuelve a declarar el "jefe de la sala de prensa" como ya hiciera durante sus respectivas etapas en España.