Sigue la lluvia de noticias en Inglaterra tras el positivo de Mykhailo Mudryk por dopaje. A la espera del contraanálisis, Enzo Maresca ha salido en defensa de su jugador, que de momento no podrá jugar este jueves ante el Shamrock Rovers en la última jornada de la Conference League. El técnico del Chelsea muestra su confianza en el ucraniano y asegura que su positivo se debe a una contaminación, y no a un dopaje intencionado.
Mudryk dio positivo por meldonium en un parón por fútbol de selecciones el pasado verano en el que estaba con Ucrania. De momento, se encuentra suspendido y ni siquiera puede entrenar con el Chelsea. El jugador, a través de un comunicado, defendió su inocencia y asegura estar en "shock" porque nunca ha ido contra las reglas ni ha tomado ninguna sustancia prohibida.
"Confiamos en Mykhailo y sabemos que cuando estas cosas pasan hay que apoyar al jugador en todos los aspectos. Mykhailo es un jugador del Chelsea, está en la plantilla y es mi trabajo estar en contacto con él. Confiamos en él y le apoyamos, eso quiere decir que le creemos", dijo este miércoles el técnico italiano en sala de prensa.
Mudryk podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro años en caso de que se confirme el positivo, pero Maresca confía en que su carrera con el conjunto de Stamford Bridge no esté acabada. "No lo creo. Creo que volverá. Lo único que no sabemos es cuándo. Es la única duda que tenemos, pero es seguro que volverá", agregó.
El jugador había perdido protagonismo en el Chelsea en las últimas semanas, aunque Maresca asegura que "estaba mejorando mucho": "Estaba empezando a entender en qué situación tenía que jugar. Lo que ves en los entrenamientos es lo mismo que a veces ves en el campo y con Mykhailo es lo que pasaba. En los entrenamientos es como en el partido".