Erling Haaland defiende a Pep Guardiola del despido: "Aún creemos en él"
-
El noruego fue autocrítico y defendió que la culpa es de todos y no solo de Guardiola
-
El técnico catalán analizó la urgencia del equipo en recuperar defensas
-
Pep Guardiola pide plantillas de 50 jugadores y señala la baja de Rodri: "¿Cuántos anillos ganaron los Bulls sin Michael Jordan?"
El equipo aún está con Pep Guardiola. Ese es el mensaje que ha transmitido Erling Haaland después de sumar otra derrota del Manchester City en Villa Park y que les deja actualmente fuera de la zona Champions.
Si bien hemos visto una imagen pesimista y derrotista del técnico catalán cada vez que tenía que salir ante la prensa para dar explicaciones de qué le está pasando al equipo, el delantero noruego quiso salir en su defensa acerca de ruido que hay en torno a la continuidad de Pep semanas después de anunciar su renovación.
"Encontrará soluciones, es lo que ha hecho cada año. Aún creemos en él. Tenemos que trabajar más que nunca", dijo acerca del técnico que ha ganado seis Premier Leagues en siete años.
Con nueve derrotas en doce partidos, Haaland destacó que ahora es el momento en el que más motivados están para trabajar como nunca antes lo habían hecho. Su sequía de estar tres partidos consecutivos sin marcar gol hizo que también hiciese una autocrítica de que él también necesita despertar.
"Tenemos que seguir. Lo primero que tengo que hacer es mirarme a mí mismo. No estoy haciendo las cosas lo suficientemente bien. No estoy marcando las ocasiones que tengo. Tengo que hacerlo mejor", dijo Haaland en TNT Sports.
"Nuestros niveles de confianza no son los mejores y sabemos lo importante que es. Tenemos que seguir y ser positivos, aunque ahora mismo sea difícil", añadió.
Guardiola pide a gritos la vuelta de jugadores
Por su parte, Pep Guardiola, insistió después del partido en que la solución para mejorar los resultados de su equipo es recuperar a los jugadores que tienen lesionados.
"Puede que vengan resultados mejores y puede que no. Depende de nosotros. La solución es que vuelvan los jugadores. Ahora solo tenemos un central sano y eso lo hace mucho más difícil. Lo volveremos a intentar en el próximo partido y no podemos pensar mucho más allá de eso", dijo Guardiola, que fue cuestionado sobre si hay razones más allá de las lesiones para el mal momento que atraviesan.
"Por supuesto que hay más razones. Nos marcan goles que antes no nos metían y no metemos goles que antes sí. El fútbol no es solo una razón. Hay muchos factores. El Aston Villa es un equipo que lo está haciendo bien en la Champions y en la Premier. Este no es un estadio fácil al que venir. La temporada pasada ganamos la Premier, pero perdimos aquí. Tenemos que ser positivos y confío mucho en estos chicos. Tenemos que encontrar una manera, paso a paso y más pronto o más tarde estaremos de vuelta", zanjó Pep.