El respetuoso aplauso del St Mary's Stadium a Lukasz Fabianksi tras abandonar en camilla el Southampton-West Ham
-
Tuvo que marcharse tras un choque a la salida de un córner
-
Pep Guardiola, con la mirada perdida tras otro pinchazo del Manchester City: "Al final, el fútbol es ganar"
-
Pickford y Coleman provocan a Erling Haaland y falla su penalti en el pinchazo del City: "Feliz Navidad"
Inglaterra acapara las miradas de los amantes del fútbol en estos días navideños. Con el Boxing Day en liza, es uno de los pocos países del mundo en los que el balompié no para por estas fechas. Este jueves estuvo marcado por la disputa de la jornada 18 de la Premier League, la cual dejó más de una historia reseñable. En el apartado negativo, la lesión de Fabianski, portero del West Ham, ante el Southampton. El St Mary's Stadium le brindó fuerzas tras lo sucedido.
Caballeroso es el fútbol inglés y caballerosas son la inmensa mayoría de aficiones británicas. Eso mismo demostró la hinchada del Southampton tras la lesión de Fabianski. El portero del West Ham tuvo que marcharse del césped en camilla después de un choque tras la salida de un córner. Mientras se marchaba, todo el estadio le brindó un respetuoso aplauso para transmitirle fuerzas a la espera de que la lesión no sea de gravedad.
El respetuoso aplauso del St Mary's Stadium a Fabianski 👏🏻
El West Ham dejó el partido en camilla y con ayuda respiratoria tras un choque en un córner 🙏🏻#PremierLeagueDAZN 🏴⚽ pic.twitter.com/uB5cPimgJu
— DAZN España (@DAZN_ES) December 26, 2024
El West Ham prolonga su racha
El West Ham que dirige Julen Lopetegui tuvo suficiente con un gol de Jarrod Bowen a la hora de partido parar salir del St. Mary's Stadium con los tres puntos y acentuar la condición de colista del Southampton que no notó la llegada a su banquillo del croata Ivan Juric, sustituto de Russell Martin.
El balcánico se sentó por primera vez en el banquillo del Southampton aunque debutó en la pasada fecha con un empate contra el Fulham. Pero en su estreno como local volvió a las andadas el cuadro de los 'saints' sin capacidad de reacción contra un rival que se reencontró con el triunfo después de dos empates.
El equilibrio se rompió en el minuto 59. En una jugada interminable en el área de Aaron Ramsdale después de un saque de esquina que acabó con un pase al área de Edson Álvarez que recogió Tomas Soucek de cabeza. Niclas Fullkrug cabeceó al área pequeña y Jarrod Bowen, que llegó desde atrás, terminó por llevar la pelota a la red.
El West Ham de Lopetegui, que suma cuatro partidos sin perder, se aleja del descenso donde está anclado el Southampton, último en la tabla, con solo una victoria en diecisiete partidos y a ocho puntos de la salvación que marca el Leicester.