Los fans del City se rinden a Guardiola: el gran momento final con cántico tras vencer al Leicester
-
El City consiguió vencer con sufrimiento al Leicester
-
Y tomar así un poco de oxígeno en la crisis que atraviesa
-
Pep Guardiola, con la mirada perdida tras otro pinchazo del Manchester City: "Al final, el fútbol es ganar"
El Manchester City consiguió poner este domingo un rayo de esperanza a la grave situación que atraviesa. Ganó al Leicester, en puestos de descenso, pero antes de eso sus registros en los últimos 13 partidos hablaban por sí solos: una victoria en todos ellos, un triunfo en las nueve jornadas más recientes de la 'Premier' y cinco duelos seguidos sin ganar como visitante. Necesitaba vencer en el estadio King Power. Y lo hizo. Eso sí, no estuvo exento de sufrimiento y del apoyo posterior de los aficionados sky blues.
Al finalizar el encuentro, el técnico catalán recibió muestras de cariño de los hinchas que se habían desplazado hasta el estadio del Leicester. Mientras saludaba a sus jugadores cuando se retiraban del campo en las gradas se empezó a escuchar cánticos de los aficionados el City en apoyo a su técnico.
"Tenemos a Guardiola. Dime que me quieres. Todo el tiempo. Dime que me quieres. Dime que me necesitas. Siempre se nuestro. Tenemos a Guardiola. Guardiola orgulloso de que seas nuestro", le cantaron.
🎶 "Tenemos a Guardiola, tenemos a Guardiola" 🎶
El gesto de Haaland 👏🏻
El beso a su gente 🩵
El cántico de una afición que le adora 🙌🏻Pep Guardiola es el Manchester City. El Manchester City es Pep Guardiola. pic.twitter.com/KSawEzf35x
— DAZN España (@DAZN_ES) December 29, 2024
El City de Guardiola sufre para ganar al Leicester
En el partido 500 de Guardiola con el City, con 355 victorias. Llegó en 2016, ganó 18 títulos -más que nadie en la historia de la entidad-, logró cuatro 'Premier' en cuatro campañas consecutivas -inigualable en esa competición para todos-, tiene el récord de puntos en ese torneo, con 100 de 114 en 2017-18, ha conquistado la Liga de Campeones, tiene contrato hasta 2027... Pero su presente lo expone ante una situación desconocida. Impensable. Hasta su visita de este domingo a Leicester, incluso pese al triunfo, la crisis de uno de los equipos más poderosos de Europa es exclamativa.