24 partidos después, el Liverpool ha vuelto a sufrir una derrota. La temporada estelar del cuadro red se ha visto frenada este miércoles con la derrota en la EFL Cup frente al Tottenham en un partido accidentado por la lesión de Rodrigo Bentancur.
Un tanto de Lucas Bergvall en los minutos finales llevó al Liverpool hacia un terreno casi inédito esta temporada. Solo un equipo, el Nottingham Forest en la cuarta jornada de la Premier League, había sido capaz de derrotar a un grupo de jugadores que marchaba triunfal por todas las competiciones. En total, acumulaba 24 partidos oficiales sin perder.
El centrocampista sueco dio en la diana en el minuto 86 para cerrar un choque con muy pocas ocasiones y accidentado. Bergvall aprovechó una asistencia de Solanke para batir desde el punto de penalti a Alisson, que no pudo evitar la segunda derrota de su equipo esta temporada y que el conjunto londinense se acerque a un título que no gana desde 2008.
El futbolista neerlandés se mostró visiblemente molesto tras el encuentro por la actuación arbitral, especialmente por lo que él considera que debería haber sido la segunda amarilla a Bergvall.
El futbolista sueco del Tottenham, que ya contaba con una cartulina amarilla, hizo una dura entrada a Tsimikas, pero el colegiado decidió no mostrarle una tarjeta que hubiera supuesto la expulsión.
"Creo que estaba bastante claro que iba a haber una segunda tarjeta amarilla. Estaba bastante claro", aseguró Van Dijk sobre la jugada en cuestión.
"Todo el mundo vio eso… minuto después marcó el gol de la victoria, el árbitro se equivocó en mi opinión, se lo dije", aseguró el futbolista neerlandés una vez finalizado el encuentro.