La longevidad de las carreras de muchos deportistas nos dejan hitos inimaginables hace algunos años como que LeBron James compartiera equipo con su hijo en Los Angeles Lakers. Algo similar ha estado a punto de suceder en el fútbol con otro futbolista que está en los compases finales de una carrera gloriosa: Ashley Young.
El que fuera extremo -y ahora lateral- de Watford, Aston Villa, Manchester United e Inter de Milán defiende ahora los colores del Everton, equipo que se debía medir al Peterborough United en la tercera ronda de FA Cup. Y en su filial milita, curiosamente, su hijo Tyler Young, de 18 años.
Desde que a principios de diciembre se conoció este emparejamiento copero todo parecía encaminado a que se diera este momento histórico en el que padre e hijo se verían las caras dentro de un campo de fútbol. Sin lugar a dudas, lo último que le falta por conseguir a un futbolista que ya ha ganado la Premier League y la Europa League con el Manchester United.
Pese a que el Peterborough United sea un equipo de tercera categoría, los entrenadores interinos del conjunto toffee le dieron minutos a un Ashley Young que está siendo titular indiscutible en la Premier, quizás con la intención de que su homólogo en el banquillo rival hiciera lo mismo... Pero finalmente, no sucedió.
Y es que al Everton le costó sentenciar el partido -no marcaron el 2-0 hasta el tiempo añadido- por lo que el Peterborough United veía que podía dar la machada y su entrenador Darren Ferguson no dio entrada a Tyler Young porque prefirió meter a otro delantero.
En rueda de prensa Ferguson, hijo del mítico exentrenador del Manchester United que -por supuesto- también dirigió a Ashley Young, fue tajante a la hora de explicar por qué no alineó a Tyler Young: "Quería alinearle, ha sido muy difícil. Pero íbamos 1-0 y tenía que meter un delantero. Tengo que pensar en lo mejor para mi equipo. No somos una caridad".
Darren Ferguson explains why he didn't bring Tyler Young on pic.twitter.com/PhdZ82CBmA
— BeanymanSports (@BeanymanSports) January 9, 2025
A través de su cuenta de Twitter Ashley Young ha reaccionado con un "gutted", expresión británica que significa "destrozado". Y es que no tiene pinta de que padre e hijo vayan a poder verse las caras en un partido oficial en un futuro inmediato.
GUTTED……
— Ashley Young (@youngy18) January 10, 2025