Pep Guardiola asume su gran error en el Manchester City: "Dije que no"
-
"En verano el club pensó en fichar y yo dije que no quería fichajes"
-
"Quizás deberíamos haber fichado"
-
El patrimonio de Pep Guardiola y sus negocios fuera del fútbol
Pep Guardiola hace autocrítica y admite sus fallos. El técnico del Manchester City reconoce que se equivocó el pasado verano respecto al mercado de fichajes, cuando el club le ofreció la posibilidad de incorporar nuevos jugadores y él lo declinó. Ahora, admite que las lesiones sufridas a lo largo de la primera mitad del curso han debilitado al equipo.
"En verano el club pensó en fichar y dije no, no quiero fichajes", aseguró Guardiola en rueda de prensa. El pasado verano, el City sólo incorporó a Ilkay Gündogan y Savinho, declinando la opción de hacer una reestructuración mayor.
"Confío mucho en estos chicos y pensé que podríamos repetir los éxitos. Pero después de las lesiones que hemos tenido, quizás deberíamos haber fichado", admite ahora el entrenador español.
Pep Guardiola levanta al Manchester City
El City, que se enfrenta este martes al Brentford, es sexto en la Premier League, a 12 puntos del líder y, con un partido más. Está eliminado de la Copa de la Liga y en la Champions League tendrá un partido vital contra el PSG para no quedarse fuera a las primeras de cambio.
Además, el club ha tenido que lidiar con muchas lesiones esta temporada, especialmente la de Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado, y futbolistas como Kyle Walker han pedido salir en este mercado invernal.
Guardiola ha atravesado su peor racha histórica como entrenador en los últimos meses del año, aunque ahora suma tres victoria consecutivas.