El Manchester City ha presentado este lunes su primer fichaje del mercado de enero y lo ha hecho adelantándose a sus competidores por el central Abdukodir Khusanov, procedente del Lens, por 40 millones de euros. El club citizen busca aliviar la profunda crisis que atraviesa el equipo de Pep Guardiola con refuerzos como el del joven futbolista uzbeko.
Khusanov, que llega del Lens donde ha disputado 31 partidos en Ligue 1, se convertirá en el primer uzbeko en la historia de la Premier League. A nivel internacional ha disputado 18 encuentros con su selección.
“Estoy encantado de firmar por el Manchester City, un club que he disfrutado viendo desde hace años”, dijo Khusanov en un comunicado.
“Este equipo está repleto de algunos de los mejores jugadores del mundo y no puedo esperar para unirme a ellos. Y por supuesto Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de siempre. Tengo muchas ganas de aprender de él y de mejorar aún más”, añadió.
We're delighted to announce the signing of Abdukodir Khusanov 🩵 pic.twitter.com/ltXMbzm3TK
— Manchester City (@ManCity) January 20, 2025
En el Etihad Stadium esperan también a una de las promesas de Brasil: Vitor Reis. A sus 18 años, el brasileño ya se ha asentado como central titular en el Palmeiras, el equipo donde Endrick despuntó antes de viajar a España este verano, y eso le ha llevado centrar el interés de buen parte de los clubes europeos como Arsenal, Real Madrid o Barça.
No son pocos los equipos que le siguen, pero todo apunta a que el City ya tiene un acuerdo con Vitor Reis y su agente para cerrar el traspaso con el Palmeiras que puede rondar cerca de los 40 millones de euros.
Y no será el único, ya que en Alemania también han monitorizado al que apunta a ser el 'nuevo Salah'. Según desveló Florian Plettenberg, el Eintracht ya es conocedor del interés del City en Omar Marmoush. El delantero egipcio es uno de los objetivos, pero los alemanes no quieren dejarlo salir por menos de 80 millones, mientras que el City espera conseguirlo por 50 o 60 millones.