Pep Guardiola no termina de superar el mal momento en el que se encuentra el Manchester City. A pesar de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos en Premier League, anoche volvió a caer, esta vez en la Champions League.
Todo apuntaba a un resurgimiento del equipo inglés, que llegó a ponerse 0-2 nada más empezar la segunda parte en apenas 3 minutos. Sin embargo, no pudieron aguantar las múltiples llegadas del PSG y terminaron perdiendo por 4-2 en el Parque de los Príncipes.
Desde hace varias semanas, el técnico de Santpedor no parece levantar cabeza. Ha perdido muchos partidos en la Premier League, distanciándose mucho del líder, hasta tal punto de tener casi imposible poder revalidar el título. Además, actualmente se encuentra en quinta posición, a dos puntos de los puestos de Champions League.
Pero es que a esto hay que sumarle su mal rendimiento en la Liga de Campeones, donde ahora mismo se sitúa fuera de los primeros 24 puestos, por lo que estaría eliminado de la competición. Aun así, siguen dependiendo de ellos mismos para acceder a los play offs.
En los últimos días, desde que comenzó la mala racha del Manchester City, se ha intentado explicar el por qué del peor momento de Pep Guardiola en su carrera como entrenador.
"Es muy difícil de analizar lo que le está pasando a este equipo, que es que no le gana a nadie", señaló José Antonio Luque en ElDesmarque Madrugada. Por otro lado, Tote se centró más en "la cabeza". "No puede ser que hace 8 meses este equipo volara y que fuera una maravilla verle y ahora mismo, ves las caras de los jugadores y están sufriendo en cada jugada", comentó.
Roberto Gómez quiso poner el foco tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. "Siento una admiración tremenda por Guardiola. Hay una serie de componentes, como su separación matrimonial. Llevaba 30 años con una persona, eso le debe afectar, como le afecta a todos", comentó el colaborador.
Por último, quiso destacar la ausencia de Rodri Hernández. "Es muy importante en este equipo", recalcó Roberto Gómez, y es que el bajón del Manchester City coincide con la grave lesión del Balón de Oro.