Casi entre lágrimas, Kelechi Iheanacho anota 114 días después: "Sabía que lo conseguiría"

-
"Sabemos de su potencial, seguro que seguirá marcando"
-
El delantero tuvo que taparse la cara de la emoción
-
Kelechi Iheanacho alarga la maldición del '9' en el Sevilla: Ben Yedder, el último goleador
114 días después, Kelechi Iheanacho vuelve a sonreír. O al menos lo intenta, porque el delantero del Sevilla, cedido al Middlesbrough hasta final de temporada, consiguió este sábado su tercer gol de la temporada y en su celebración tuvo que ser apoyado, abrazado y animado por sus compañeros... casi entre lágrimas.
Anotó y lo primero que hizo fue taparse la cara. Kelechi Iheanacho sumaba, hasta este sábado, 114 días sin marcar, 114 días desde que anotase ante el Olot en la Copa del Rey, y cuando vio entrar el balón no se lo podía creer.
Kelechi Iheanacho scores his first goal for Middlesbrough in their hard-earned home league victory over Oxford United. Off the mark ⚽️ pic.twitter.com/pbynX6mkU5
— EaglesTracker (@ETMediaNG) March 29, 2025
Han sido muchísimas críticas, tanto en España como en Inglaterra, por su estado físico, ha perdido su sitio en la selección de Nigeria y ni los ánimos de sus entrenadores le han servido. Un largo camino que, aunque sea a placer, ha finalizado este sábado.

El apoyo de Carrick a Kelechi Iheanacho
Tras la victoria, el exjugador Carrick y ahora entrenador del Boro, era cuestionado por el tanto de Kelechi Iheanacho asegurando que "sabía que, antes o después, lo conseguiría".
"Vamos a intentar que sonría más", bromeaba. "Ha rendido a un gran nivel, estaba jugando bien, pero todos sabemos que los goles siempre dan confianza. No estaba preocupado, sabía que lo iba a conseguir, sabemos su potencial y espero que siga demostrándolo".
El esfuerzo de Kelechi Iheanacho por volver a su mejor versión
Convencido aún de que puede triunfar en Sevilla, la realidad es que la cesión de Kelechi Iheanacho en el Boro no está siendo lo esperado. Apenas ha sumado un gol, no ha mostrado una mejoría notable y en Nigeria han dejado de contar con él.
Es por ello que el propio futbolista ha comenzado un plan de entrenamiento individual con el que intenta recuperar su tono físico y, con él, reencontrarse con los goles.
El futuro dirá si Kelechi Iheanacho tiene sitio en Sevilla, pero este sábado, al menos, el futbolista vuelve a respirar.