Pep Guardiola, tajante sobre un bonus por ganar el Mundial de Clubes: "No lo merecemos"

-
El título internacional, uno de los pocos objetivos que le quedan al City por delante
-
Los cityzens también tratarán de levantar la FA Cup
-
DAZN y Mediaset cierran un acuerdo de sublicencia en España e Italia para el Mundial de Clubes FIFA 2025
La temporada del Manchester City es para olvidar. Eso es lo que piensa su técnico Pep Guardiola, los jugadores y todo el entorno del conjunto cityzen, deseoso de que acabe cuanto antes. Pese a estar fuera de las cuatro primeras plazas y caer eliminado de la Champions en octavos, el cuadro ingles todavía tiene opciones de maquillar el año con la FA Cup y el Mundial de Clubes. Dos objetivos que siguen vivos y que pueden reportar beneficios deportivos y económicos al club y sus integrantes, aunque el míster se muestra tajante al respecto.
El próximo mes de junio arranca el Mundial de Clubes con un novedoso formato con 32 equipos en liza y muchos partidos por jugar. Entre ellos, el Manchester City tratará por sumar un triunfo a las vitrinas del club en una temporda aciaga. Por este torneo le preguntaron a Pep Guardiola en rueda de prensa y lo que piensa sobre el montante económico que supondría para él y sus jugadores levantar dicho título. El entrenador español se muestra claro y duro al respecto.

"No merecemos ningún bonus esta temporada. Si vamos allí y ganamos es para el club. Entrenadores, personal, cuerpo técnico, jugadores, no lo merecemos", dijo Guardiola en rueda de prensa.
Duelo en la cumbre ante el Bournemouth
El otro gran objetivo del Manchester City esta temporada es ganar la FA Cup. Ahora le toca medirse en cuartos de final al Bournemouth de Andoni Iraola, ante el que buscarán uno de los billetes para semifinales. Un logro que puede suponer mucho más de lo que parece si el cuadro citizen continúa coqueteando con acabar el año fuera de los puestos de Champions.
"Jugamos contra el equipo que nos propinó nuestra primera derrota en la Premier League esta temporada", agregó el míster.