Notificaciones

LaLiga anuncia cambios en los horarios de la jornada 23 y acusa a la RFEF de "provocación"

Horarios modificados para la jornada 23 de LaLiga Santander.
Horarios modificados para la jornada 23 de LaLiga Santander.

LaLiga ha emitido un comunicado este viernes informando de los cambios en los horarios de la jornada 23 de LaLiga Santander. Ante la disputa la semana previa de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el miércoles y el jueves, el organismo ha aceptado la modificación de las fechas de sus encuentros no sin antes acusar de "provocación" a la RFEF.

Salvo el FC Barcelona-Atlético de Madrid y el Real Madrid-Granada, el resto de partidos ha visto modificado su hora o incluso su fecha con respecto a lo previamente anunciado. El Athletic-Espanyol con el que se daba inicio a la jornada finalmente se disputará como cierre el lunes.

Comunicado de LaLiga y horarios

En relación con los horarios de los Cuartos de Final de la Copa de SSMM El Rey publicados por la RFEF, LaLiga quiere comunicar lo siguiente:

  1. La fecha fijada en el calendario de la temporada 2021-22 para la disputa de los Cuartos de Final de Copa fue propuesta por la RFEF (enviando copia al CSD) en su comunicación a LaLiga de fecha 25 de mayo de 2021.Además, no fue una cuestión que resolviera el CSD sino que fue la propia RFEF quien fijó la citada fecha y no fue discutida por LaLiga. La Resolución del CSD única y exclusivamente resolvió en favor de LaLiga la disputa de hasta tres encuentros el día 31 de diciembre de 2021, nada más.Por ello, es un claro error y planificación de la RFEF al realizar la propuesta de fechas de Copa del Rey y es totalmente incierto que el CSD tuviera nada que ver con esta fecha de Copa tal y como ha declarado recientemente el Presidente de la RFEF.
  2. LaLiga, tanto en su primera propuesta de calendario como en la segunda nunca había fijado fecha de disputa de competiciones durante el período FIFA del 24 de enero al 1 de febrero (todas las confederaciones de FIFA excepto la de UEFA) y hasta el 2 de febrero la confederación de CONCACAF.
  3. LaLiga publicó los horarios de la Jornada 23 el pasado 14 de enero de 2022 como habitualmente hace con antelación.
  4.  La RFEF, al no haber jornada de LaLiga Santander el fin de semana del 29-30 de enero tenía espacio y días para fijar los horarios de la Copa del Rey respetando los horarios fijados por LaLiga en la Jornada 23 y respetando el descanso de los equipos participantes.Tanto es así que podía haber fijado los siguientes horarios:Martes 1 de febrero:
    o Athletic Club-Real Madrid CF
    o Real Sociedad-Real BetisMiércoles 2 de febrero:
    o Rayo Vallecano-RCD Mallorca
    o Valencia CF-Cádiz CF
  5. Por todo ello, y acreditado que se pueden fijar los horarios respetando los fijados y publicados por LaLiga, consideramos como una provocación a LaLiga y sus clubes la publicación de los horarios de la Copa del Rey sin previa consulta ni llamada como se ha venido realizando en anteriores eliminatorias y por las que LaLiga ha modificado horarios cuando ha sido necesario y dar encaje a los encuentros de la Copa de SSMM El Rey. Aun así, desde LaLiga, y en aras de no generar un problema mayor a los clubes y evitar la provocación de la RFEF, aun siendo conscientes de que nos asiste la razón, procedemos a modificar los horarios de la Jornada 23 de LaLiga Santander para dar encaje y descanso necesario a los clubes
    participantes en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.Los horarios de la Jornada 23 de LaLiga Santander quedan de la siguiente forma
Horarios modificados para la jornada 23 de LaLiga Santander.
Horarios modificados para la jornada 23 de LaLiga Santander.

1 comentario

  1. Jose Angel Lopez Serrada

    Pues haber puesto al Athletic el domingo 6 y un partido sin participantes coperos el lunes 7, que hubiese sido lo justo, más que nada para que el Athletic no tuviese uno o incluso dos días menos de descanso que cualquier rival, en caso de eliminar al Madrid.
    Una,auténtica CACICADA y luego echando balones fuera la RFEF y la LFP, pero los perjudicados siempre los mismos.
    Todavía recuerdo cuando jugamos un partido de UEFA y en 47 horas uno de Liga contra el Barca en San Mamés, así que no hablen de dejar descanso cuando ni les preocupa.
    Y lo de jugar fuera del finde ya es de risa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando