Notificaciones

El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología tras la jornada 22

Foto autor

Un contenido de:
Carlos Tur

El VAR vuelve a ser protagonista esta temporada en LaLiga Santander y son partidos los que cambian su signo por su acción. La tecnología no evita la polémica y siguen siendo muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje en el fútbol español?

Después de la jornada 22 y la jornada intersemanal con más de la mitad de la jornada 21, tendríamos un coliderato en LaLiga Santander. Real Madrid y Sevilla FC estarían igualados a 50 puntos, ya que el conjunto blanco no hubiera sumado ningún punto ante el Elche de no haber sido por el penalti concedido por el VAR que transformó Modric.

En puestos de Champions se colaría como cuarto el Atlético de Madrid con una espectacular pelea de cinco clubes en un solo punto. La zona del descenso no tendría cambios aunque sí destaca que los cuatro últimos equipos tendrían menos puntos sin el uso del VAR.

Clasificación con y sin VAR tras la jornada 19 de LaLiga Santander.
Clasificación con y sin VAR tras la jornada 19 de LaLiga Santander.

El VAR en la jornada 22 de LaLiga

El VAR ha sido decisivo para cambiar el resultado en un solo partido de esta jornada 22 que acaba de finalizar. Fue en el Real Madrid-Elche, cuando De Burgos Bengoetxea acudió al videoarbitraje para comprobar la mano de Pere Milla en un penalti que se traduciría en el 1-2 momentáneo y el empate posterior.

Ya antes había actuado el sistema de videoarbitraje al anular De Burgos un penalti señalado sobre Hazard, aunque en este caso, al no haberse lanzado, no incidiría directamente en el marcador final. En el Villarreal-Mallorca, Ortiz Arias también señaló un penalti de Franco Russo sobre Jackson tras el aviso de la sala VOR, con la consiguiente expulsión además para el central argentino.

También, en el primer partido de la jornada, Alberola Rojas concedió un penalti a favor del Betis por mano de Aleix Vidal en un partido que acabó 1-4 para los verdiblancos.

Borja Iglesias celebra uno de sus goles en el Espanyol-Betis (Foto: LaLiga)
Borja Iglesias celebra uno de sus goles en el Espanyol-Betis (Foto: LaLiga)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando