Notificaciones

El Levante cae y queda todo esto en juego para evitar el descenso

Iza, en el Cádiz-Alavés (Foto: Cristo García).
Iza, en el Cádiz-Alavés (Foto: Cristo García).

Acabó la antepenúltima jornada de LaLiga Santander y el Levante UD certificó su descenso, tras caer de forma abultada en el Santiago Bernabéu, a LaLiga SmartBank. El equipo granota es el primero que sella su pérdida de categoría y otros dos clubes lo acompañarán a la segunda categoría del fútbol español. Ninguno quiere hacerlo, pero el destino es inalterable y en las jornadas que restan Alavés, Mallorca, Cádiz, Granada y Getafe lucharán por evitar el descenso.

Son los cinco equipos que aún tienen opciones de perder la categoría. El que peor lo tiene es el Deportivo Alavés que es penúltimo con 31 puntos. Encarará la penúltima jornada a cuatro puntos de la salvación que marca el Cádiz. Precisamente los gaditanos son el último rival al que tendrán que hacer frente en casa los de Julio Velázquez que, sino ganan a un Levante (fuera) ya descendido el próximo domingo podrían quedar sin opciones para la última jornada.

El Mallorca ocupa plaza de descenso actualmente con 33 puntos y afronta las dos últimas jornadas ante equipos sin nada en juego como Rayo Vallecano (casa) y Osasuna (fuera).

El Cádiz, que es el equipo que marca el límite ahora mismo con 35 puntos en su haber. Recibirá al campeón liguero, al Real Madrid, el próximo domingo a las 19.30 horas en el Nuevo Mirandilla y cerrará la temporada en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

Las cuentas para evitar el descenso (Fuente: ElDesmarque)
Las cuentas para evitar el descenso (Fuente: ElDesmarque)

Más asequible parece tenerlo tras sus dos últimas victorias el Granada. El equipo nazarí suma 37 puntos. Jugarán ante Betis (fuera) y ante Espanyol (casa). En caso de que consigan vencer en alguno de esos dos envites, no tendrán de qué preocuparse. También le vale con dos empates, uno podría quedárseles corto a los de Karanka.

El Getafe de Quique Sánchez Flores lo tiene en su mano para evitar el descenso. Logrando un punto lo tendrá hecho. Recibe la visita del Barcelona en la penúltima jornada y cerrará la temporada ante el Elche en el Martínez Valero.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando