Notificaciones

Escribá anuncia la vuelta de las dos estrellas ofensivas del Elche

Foto autor

Un contenido de:
EFE

TemasElche
Fran Escribá, en un partido del Elche (Foto: LaLiga).
Fran Escribá, en un partido del Elche (Foto: LaLiga).

El técnico del Elche CF, Fran Escribá, aseguró este viernes que ha incidido durante la semana en la necesidad de que su equipo no cometa errores en las zonas de riesgo ante un rival como el Celta de Vigo, del que elogió su juego de ataque.

El valenciano defendió a su jugador Enzo Roco, señalado tras el gol de la Real, al indicar que se resbaló en la acción, pero sí admitió que se han cometido algunos “errores de concepto”. “Sabemos que hay zonas en las que no podemos perder el balón”, reiteró. En este sentido, el preparador indicó que el Celta es un equipo “peligroso” con jugadores como Santi Mina o Iago Aspas, al que calificó como “determinante”.

Escribá confirmó la recuperación del delantero argentino Lucas Boyé, tras tres semanas fuera del equipo, y anunció que su compatriota Javier Pastore ya está para jugar de inicio, si bien no adelantó su posible titularidad.

Escribá mira al Elche-Celta de Vigo

El técnico admitió que el partido ante el Celta llega con “condicionantes” especiales al no haber ganado aún su equipo en casa y llegar justo antes de un parón de la competición.

El preparador valenciano definió al Celta como un equipo “hecho, muy bueno y consolidado” que cuenta con jugadores de nivel y que llega “reforzado tras dos victorias”. “Será un partido difícil y de gran esfuerzo para los dos equipos”, pronosticó.

Escribá reconoció que guarda un gran recuerdo de su etapa en Vigo, donde logró salvar al equipo del descenso, y desveló que no hubiera renovado de saber el proyecto que finalmente se le ofreció el año siguiente.

“Me supo mal no haber podido dar más, pero las herramientas no fueron lo que se me dijeron”, confesó el entrenador, quien se mostró muy orgulloso de alcanzar este domingo la cifra de 150 partidos con el Elche, 100 de ellos en Primera. “Me gustaría hacer cien más, pero en el fútbol nunca se sabe, pero sobre todo que el Elche hiciera mil más en Primera”, apostilló.

El entrenador, por último, admitió que parte de su elección sobre el sistema de juego se basa en el estudio del rival. “Hay compañeros que dicen que nunca miran al rival, pero yo creo que hay que mirarlo todo. Vamos a ir alternando sistemas en función de la gente que tengamos disponible y de lo que propone el rival, porque no es lo mismo un equipo que acumula gente por dentro que otro que no”, concluyó.

Fran Escribá da órdenes en un partido del Elche (Foto: LaLiga).
Fran Escribá da órdenes en un partido del Elche (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. José Manuel Santos Pérez

    Fran es un entrenador y una persona formidable. Tiene muchos recursos tácticos y analiza adecuadamente a sus rivales. Flexible siempre en sus planteamientos, sobresale además en su notable gestión de grupos. Como abonado del RC CELTA DE VIGO, siempre le desearé lo mejor. De hecho, sigo con mucha atención semanalmente al ELCHE y le deseo lo mejor, excepto contra los míos, lógicamente. Saludos,

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando