Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Por qué el Celta-Elche se juega el domingo en horario unificado?

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasElche
Aspas pelea un balón ante un rival del Elche (Foto: EFE).
Aspas pelea un balón ante un rival del Elche (Foto: EFE).

LaLiga ha anunciado este viernes que el partido del Elche CF ante el Celta de Vigo en Vigo, programado inicialmente para este sábado a las 21.00 horas, se disputará finalmente el domingo en Balaídos en horario unificado con el resto de la jornada. El organismo ha dado ya tres horarios distintos para este partido: primero sería el domingo a las 18.30 horas, luego se adelantó al sábado y finalmente se retrasa al domingo a las 19.30 horas, pues la jornada unificada también se ha retrasado.

¿Por qué el Elche-Celta se juega en horario unificado?

La cuestión ahora es por qué se juega ese partido a la par que otros ocho en la penúltima jornada de LaLiga Santander. En este sentido, caber destacar que el Celta no se juega nada y que el cuadro ilicitano ya está salvado matemáticamente, pero sus resultados pueden influir en la lucha por el descenso a Segunda.

El conjunto ilicitano está matemáticamente salvado del descenso desde la pasada jornada. El caso es que con 39 puntos aún puede interferir en la lucha por la permanencia en el caso de triples o cuádruples empates con el resto de los conjuntos que pelean por no descender.

En el caso de un empate a puntos múltiple, la combinación del Elche y sus resultados logrados con el resto de implicados, como Granada, Cádiz, Mallorca o Getafe, puede ser determinante para decidir qué equipo pierde la categoría.

Si en la última jornada hubiera un cuádruple empate entre Cádiz, Mallorca y Elche a 39 puntos, el Cádiz sería quien descendiera. Pero si en la última jornada se añadiera también el Granada a esa ecuación, sería el Mallorca quien cayera a LaLiga SmartBank.

El club ilicitano, a través de las redes sociales, se ha encargado de tranquilizar a su afición al recordar que su permanencia es “matemática” y que este cambio de horario solo tiene como objetivo no repercutir en el resto de los implicados.

Aspas, durante el Elche-Celta (Foto: EFE).
Aspas, durante el Elche-Celta (Foto: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando