Notificaciones

Comienza la primera fase de la reforma de Son Moix: el Mallorca tendrá nuevo estadio

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasç

La primera fase de las obras de remodelación del Visit Mallorca Estadi ha comenzado este lunes, un día después de la victoria del RCD Mallorca ante el Rayo Vallecano (2-1), con la retirada de los asientos de la tribuna Sol, según ha anunciado el club balear en las redes sociales.

La reforma global tendrá un coste aproximado de 21 millones de euros y la arquitecta vasca y directora del proyecto, Izaskun Larzábal, quien también dirigió las obras del estadio Anoeta de la Real Sociedad, prevé que esté finalizada en 2024.

La primera fase del proyecto tendrá una duración de tres meses y medio, justo para el inicio de la temporada 2022-2023. En esta primera fase se llevará a cabo la remodelación y construcción de la nueva tribuna Sol, que incorpora una cubierta de 6.000 metros cuadrados para dar cobijo a 6.500 espectadores.

En total, la nueva tribuna tendrá una capacidad para 10.000 espectadores. La distancia de la grada al césped se reduce a tan solo 8'5 metros una vez eliminada la pista de atletismo.

El Mallorca anunció al presentar las obras el pasado 5 de mayo que se instalarán diez mil nuevos asientos, "más modernos y cómodos". También se mejorará la accesibilidad de esta zona del estadio, con una treintena de localidades para personas con necesidades especiales y dificultades de movilidad, así como asiento para su acompañante.

Remodelación de Son Moix (Foto: RCDM).
Remodelación de Son Moix (Foto: RCDM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando