Notificaciones

Otra renovación en el Villarreal: Emery se asegura una pieza clave hasta 2023

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasAlbiol

Semana de renovaciones en el Villarreal. Tras cerrar la de Manu Trigueros, ahora le ha tocado al central internacional español. Raúl Albiol ha renovado su contrato con el Villarreal, que concluía al final de esta temporada, hasta la conclusión de la campaña 2022-2023, confirmaron fuentes del club castellonense. "No podía estar más contento", ha manifestado, como se puede ver en el vídeo superior, el defensor.

Tanto el club con el jugador han dejado abierta la posibilidad de ampliar anualmente su vinculación a partir de entonces con periodicidad y en función del rendimiento del jugador y lo que consideren ambas partes.

Albiol, de 36 años, ha jugado con asiduidad con todos los entrenadores que ha tenido en el club, con el que ya acumula un total de 98 partidos de competición, 47 de ellos desde la llegada de Unai Emery al banquillo del equipo.

Esta renovación permitirá al defensor de Vilamarxant (Valencia) completar una serie de veinte temporadas como profesional, tras haber debutado en la campaña 2003-2004 en la que disputó dos encuentros de Liga, lo que le permitió ser campeón de aquella competición.

A partir de ahí, el defensor ha militado una temporada en el Getafe (04-05), cuatro en el Valencia (05-06 a 08-09), otra cuatro en el Real Madrid (09-10 a 12-13) y seis en el Nápoles (13-14 a 18-19), a las que se añadirán las cuatro que completará en el conjunto castellonense (19-20 a 22-23) al final de este contrato.

Albiol, feliz en el Villarreal

“Soy feliz por seguir en el Villarreal y por el cariño que he recibido”, señaló en declaraciones difundidas por el club, en las que insistió en que debe ir paso a paso y temporada a temporada y que en este sentido es fundamental estar centrado en la actual “porque deba mucho por hacer”, comentó Albiol.

Sobre lo vivido hasta el momento en el Villarreal, señaló que fue duro perder este verano la Supercopa de Europa en Belfast ante el Chelsea, pero que la tristeza ya se le ha pasado porque se queda con el esfuerzo de un equipo que dio todo lo que tenía.

Muy por encima de ese sinsabor queda la felicidad de la Liga Europa conseguida en mayo ente el Manchester United en la final de Gdansk (Polonia).

“Poder levantar ese trofeo fue una satisfacción inmensa, sobre todo tras las dificultades que nosotros y también la afición habíamos pasado con la pandemia”, concluyó.

Albiol celebra el gol anotado de penalti en la final de la Europa League con el Villarreal (Foto: EFE).
Albiol celebra el gol anotado de penalti en la final de la Europa League con el Villarreal (Foto: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando