La Dirección General de los Registros y del Notariado ha informado este martes al Deportivo de que ha estimado el recurso que presentó la asesoría jurídica del club contra la negativa a la inscripción de la sociedad Auren Auditores LCG, S.L. como auditor.
El pasado diciembre, el Registro Mercantil de La Coruña había rechazado las cuentas que aprobaron en noviembre los accionistas del Deportivo por irregularidades en el nombramiento del auditor.
El Consejo de Administración que preside Tino Fernández había presentado sus cuentas auditadas por Auren al considerar que había renovado de forma "tácita" el contrato con la empresa auditora en una reunión de la directiva del club el 27 de enero.
El Registro Mercantil, sin embargo, entendía que el club debería haber sometido a la aprobación de los accionistas antes del cierre del ejercicio, el 30 de junio de 2014, el nombramiento de la auditora, ya que en la asamblea de diciembre de 2013, todavía con Augusto César Lendoiro como presidente, los socios habían rechazado que se nombrara auditor a Auren.
El expediente sobre el nombramiento de auditor fue instado, según explica el Deportivo en un comunicado, por el que fuera asesor jurídico de la entidad, Germán Rodríguez Conchado.
En la Junta General de Accionistas del club que se celebró en segunda convocatoria el pasado 25 de noviembre de 2014 se adoptó, con las mayorías legal y estatutariamente exigidas y el voto a favor del 95,84% de los emitidos, el acuerdo de nombrar a la sociedad Auren Auditores como Auditores de Cuentas del Deportivo para los ejercicios 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016.
Ahora, explica el Deportivo, "la Dirección General de Registros y del Notariado valida totalmente el procedimiento seguido" por el club "en cuanto a la prórroga tácita de auditor considerándolo adecuado a la Ley y Reglamento de Auditoría de Cuentas".
El club informa de que procederá a inscribir el nombramiento de Auren y a depositar nuevamente las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social cerrado al 30 de junio de 2014.