El Córdoba ha anunciado este miércoles el despido del que hasta ahora era su director deportivo, el cartagenero Pedro Cordero, que se convierte en el primer integrante del club en salir de la entidad tras consumarse hace tres jornadas el descenso del equipo a la Liga Adelante.
La entidad blanquiverde ha informado en un comunicado de que "Pedro Cordero ha dejado de ser director deportivo del Córdoba", tras lo que le agradece "el trabajo realizado durante su estancia en el club" y le desea "suerte en sus futuros compromisos profesionales".
A Cordero le restaba un año de contrato, aunque el Córdoba no ha precisado si para su salida ha habido un acuerdo mutuo para rescindirlo o bien ha sido una rescisión unilateral.
El exfutbolista profesional y antiguo director deportivo del Torrevieja, Águilas y Tenerife, además de que también trabajó para el Granada, recaló en el club cordobesista en diciembre de 2013.
En el Córdoba ocupó ese mismo puesto, que llevaba vacante diez meses tras el despido de Juan Luna Eslava, y fue el primer director deportivo contratado por el presidente, Carlos González, a su llegada a Córdoba en mayo de 2011.
Pedro Cordero llegó al Córdoba procedente de la secretaría técnica del Granada donde trabajaba bajo las órdenes de su hermano Juan Carlos, para acometer entre sus primeras tareas algunos fichajes invernales en la temporada 2013-14 y posteriormente lograr el ascenso a Primera.
El club blanquiverde negocia con Emilio Vega, actualmente en la secretaría técnica del Elche, su posible regreso al Córdoba, en el que fue director deportivo en una primera etapa desde 2006 hasta 2009, según indicaron a Efe fuentes de la operación.