Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha confirmado este jueves su renovación, a falta de firma, por tres temporadas con el club gallego y ha admitido que el Betis, recién ascendido a la Liga BBVA, se interesó por él durante el curso.
En la presentación del campus que lleva su nombre en la localidad coruñesa de Monfero, el jugador blanquiazul indicó a los periodistas que el cambio de técnico que se produjo en abril fue clave para que siga en el Deportivo hasta 2018 y que solo falta determinar la fecha para sellar el acuerdo.
"Es una cuestión de cuadrar fechas, pero no hay problema, no falta ningún fleco, no hay nada que vaya a hacer que no firme. Está apalabrado, la firma virtual está hecha y solo queda poner una fecha para hacerlo de una forma correcta", aseguró.
El canterano del Deportivo admitió que le habría gustado que las negociaciones hubieran sido "lo más cortas posibles", pero se mostró "contento" por haber llegado a un acuerdo después de meses de conversaciones.
"El interés era total por parte del club desde el principio, mi intención desde el principio era quedarme y, aunque se alargó, pudimos llegar a un acuerdo", comentó.
Domínguez señaló que en este tiempo tuvo que "aguantar todo tipo de acusaciones y afirmaciones" sobre su rendimiento en el campo y reconoció que "por el medio" de las negociaciones, "por suerte muchos equipos se interesaron" y tuvo "alguna oferta".
Estas llegaron del extranjero y de España, entre las que destacó el interés del Betis, que no se concretó "en un contrato encima de la mesa".
"Había interés (del Betis) en ciertas etapas, pero no se llegó a concretar porque mi renovación iba avanzando y sabían que estaba cerca de renovar. Las cosas quedaron en interés", opinó.
Para seguir en el Deportivo fue "fundamental", según explicó, el cambio de titularidad en el banquillo con la incorporación de Víctor Sánchez del Amo en detrimento de Víctor Fernández.
"Quería estar con un entrenador con el que, por lo menos, tuviera las mismas posibilidades y me valorarse igual que a otros compañeros. No quería quedarme en un sitio en que el entrenador no contase conmigo y me viera muy por debajo de otros compañeros. Si hay un entrenador que no contara conmigo, tendría que irme obligado", zanjo.
De Víctor Fernández indicó que "hizo lo que pudo" en el Deportivo en una etapa en la que estuvo "totalmente implicado".
"Pero las cosas no estaban saliendo y, cuando se ve que un equipo no consigue resultados y en el campo está más desorientado que en otras ocasiones, se toma ese tipo de decisiones", dijo sobre el ocaso de la etapa del técnico aragonés en el club gallego, en el que fue suplido por Sánchez del Amo a falta de ocho jornadas.
Del preparador madrileño, Víctor destacó que "supo volver a enchufar a la mayoría de los jugadores", que estaban en una "dinámica un poco pesimista".
"Víctor incidió en lo anímico y en aspectos tácticos, no motivó y nos hizo ver que éramos capaces, nos convenció otra vez. Supimos dar ese empuje para conseguir el objetivo. Sufrimos mucho, pero lo conseguimos en el último momento. Él hizo que volviéramos a creer en nosotros", aseguró.