El futbolista Alberto Lopo, central del Deportivo, ha superado hoy las molestias que le habían impedido trabajar con el grupo en las primera sesiones de la semana y ha completado el primero de los dos entrenamientos del día en la ciudad deportiva de Abegondo.
El defensa se repone de un golpe en el gemelo que se llevó en el encuentro de la primera jornada de la Liga BBVA, el del pasado sábado ante la Real Sociedad, en el que cumplió 400 partidos en Primera División.
Después de haber estado al margen del grupo el martes y el miércoles, Lopo ha vuelto a ponerse a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.
El central explicó que tiene una "pequeña molestia" y expresó su esperanza de que eso no le "impida estar a disposición del entrenador" ante el Valencia.
Bajo un intenso viento, los blanquiazules trabajaron el repliegue y el contragolpe en la ciudad deportiva de Abegondo con el capitán, Manuel Pablo García, y el delantero Oriol Riera fuera del grupo.
El punta está pendiente de las pruebas médicas que determinarán la gravedad de la lesión en los isquiotibiales que se produjo en el entrenamiento del miércoles y que le impedirá jugar en Valencia.
En ese choque no podrá estar por contrato el argentino Fede Cartabia, que se incorporó al Deportivo este verano cedido por el conjunto levantino y esta semana sigue un plan individualizado de trabajo.