Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha salido este jueves en defensa de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y ha recordado lo "mucho" que le ha dado al equipo coruñés tanto en su etapa de futbolista como en la de técnico."Le tenemos mucho respeto al míster, ha dado mucho al club como jugador y entrenador, el año pasado salvó al equipo y ahora estamos a siete puntos del descenso. Hay que dejar trabajar a la gente tranquila", indicó el futbolista, quien añadió que el ambiente enrarecido de las últimas semanas es "más de fuera que de dentro" del vestuario.
Mosquera abogó por "estar todos a una" para zanjar de una vez la permanencia en la Liga BBVA después de haber conseguido solo una victoria desde que se impusieran al Eibar (2-0) el 19 de diciembre de 2015.
"La salvación no está, tenemos que ganar este fin de semana y dejarla finiquitada. No solo por la salvación, sino también por acabar con buenas sensaciones y por la gente, que se lo merece", señaló Mosquera con la mente en el Getafe, que visitará Riazor el próximo domingo.
"Quedan más partidos pero debemos tomarnos el partido como una final, sobre todo por la afición", comentó el futbolista coruñés.
El centrocampista admitió que la "segunda vuelta" del equipo "contrasta con la primera, que fue muy buena" y aseguró que con los mismos puntos que ahora, "pero una temporada más regular, no se vería la cosa tan rara".
Mosquera disputará el domingo un "partido especial" por su reencuentro con el Getafe, en el que militó en la temporada 2010-11 y en la 2011-12, aunque en ese último curso no llegó a participar en ningún encuentro y regresó al filial del Real Madrid.
"De mi etapa en el Getafe, los recuerdos no eran buenos al principio, pero sí al final, conseguimos la permanencia en la categoría y son recuerdos buenos", manifestó el futbolista del Deportivo, quien añadió que en Getafe le "acogieron muy bien", le "dieron confianza" y la posibilidad de jugar en Primera y por eso está "agradecido".
De las opciones de permanencia del conjunto madrileño, Mosquera indicó que tiene "tres partidos a priori de 'su liga'".
El centrocampista coincidió en el Elche con el primer técnico que tuvo el conjunto madrileño esta temporada, Fran Escribá, y también estuvo a las órdenes del actual preparador del equipo, el argentino Juan Eduardo Esnáider, cuando este asistía a José Miguel González, 'Míchel', en el propio Getafe.
"Con Escribá estuve el año pasado, me parece un entrenador espectacular, pero por lo que sea no funcionó en el Getafe. A Esnáider lo tuve como segundo con Míchel y le mete mucha intensidad, sabe mucho de fútbol y va a ser buen entrenador", dijo.
También conoce bien a Pablo Sarabia, del que comentó que es "muy amigo" suyo y "está haciendo una buena temporada".
Mosquera advirtió de que "este es un partido" para que el Deportivo "dé la cara" y afirmó que los deportivistas no deben "mirar atrás, sino al siguiente partido y acabar bien la temporada".