El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha sorprendido con la lista de convocados que ha facilitado para el encuentro de este martes ante el Villarreal en el trofeo Teresa Herrera por el descarte de Lucas Pérez, que se suma, entre otros, al de Oriol Riera.Los dos se han caído por decisión técnica de la relación de jugadores convocados que ha facilitado el preparador deportivista después del entrenamiento matinal.
Tras la incorporación del internacional colombiano Marlos Moreno y del internacional rumano Florin Andone, la competencia en la punta del ataque ha aumentado para Riera y es probable que el jugador salga cedido, informaron a EFE fuentes próximas a la operación.
El Atlético Osasuna es uno de los equipos de Primera División que se han interesado por el delantero catalán, por quien el Deportivo pagó una pequeña cantidad como traspaso al Wigan el año pasado.
En el caso de Lucas Pérez, a lo largo del verano ha estado en las agendas de diferentes clubes que participan en la Liga de Campeones, caso del Leicester inglés, ganador de la Premier League.
En las últimas horas, el interés del conjunto británico podría haberse reactivado, si bien para llevárselo tendría que abonar cerca de los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato del jugador, a la que se ha remitido el Deportivo.
Fuera de la convocatoria están también Saúl García, que saldrá cedido si, tal y como parece, el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', se queda en el equipo, el portero Rubén Martínez y el colombiano Marlos Moreno, que tiene descanso hasta el jueves de la próxima semana.