Es Noticia

El Deportivo ha puntuado en cinco de sus últimas siete visitas a Vigo

El Deportivo de La Coruña, que el próximo domingo visitará al Celta de Vigo, ha puntuado en cinco de los últimos siete derbis disputados en el estadio municipal de Balaídos, saldados con dos triunfos celestes, dos empate y tres victorias deportivistas.El pasado 2 de abril, en partido correspondiente a la trigésima primera jornada del curso 2015-16, ambos firmaron tablas después de que el costarricense Celso Borges adelantara a los coruñeses en el minuto 21 y el internacional español Nolito igualase nueve minutos después.
Ese mismo resultado se dio en la temporada 2012-13. Aquel 27 de octubre de 2012, en partido correspondiente a la novena jornada, Mario Bermejo puso el 1-0 a los ocho minutos y Juan Domínguez el definitivo 1-1 antes de que se cumpliera la media hora de juego.
Los aficionados del Celta celebraron por última vez un triunfo en su estadio ante el eterno rival en la campaña 2014-15, después de que el argentino Joaquín Larrivey desnivelara un partido en el que Nolito había adelantado a los vigueses e Isaac Cuenca había hecho el 1-1 en el minuto 53.
En el campeonato 2011-12, con los dos equipos luchando por el ascenso a Primera División, el Deportivo de José Luis Oltra asaltó Balaídos (2-3) después de un duelo intenso, de continuo intercambio de golpes y que decidió Borja Fernández con un gol en el minuto 89.
Para recordar otro derbi gallego hay que remontarse a la temporada 2006-07, año que el Celta acabaría perdiendo la máxima categoría pese a derrotar a su eterno rival.
El 15 de abril de 2007, el conjunto dirigido entonces por el búlgaro Hristo Stoichkov, quien había sustituido en el banquillo al que después sería técnico deportivista Fernando Vázquez, derrotó al equipo entrenado por Joaquín Caparrós con un tanto del brasileño Fernando Baiano.
Dos de los triunfos más recordados por los aficionados del Deportivo en el clásico del fútbol gallego son el 0-5 de la temporada 2003-04 y el 0-3 del curso 2005-06.
En un partido marcado por la expulsión del portero José Manuel Pinto en el minuto 22, Diego Tristán, Valerón y el lateral Joan Capdevila firmaron un 0-3 que hizo mucho daño en Vigo.
No obstante, la goleada más escandalosa de los últimos tiempos se dio en la campaña 2003-2004, jornada 18, cuando el conjunto coruñés endosó una "manita" al Celta (0-5), en un choque en el que había sido decisivo Víctor Sánchez del Amo, autor de tres goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar