El Deportivo dejó escapar ante el Sevilla (2-3) en la duodécima jornada de LaLiga Santander por cuarta ocasión una ventaja de dos goles en su campo en Primera División, donde no le pasaba algo similar desde septiembre de 1968, hace 48 años.Ante el Sevilla, el Deportivo se adelantó en el primer minuto de partido con un gol de cabeza del holandés Ryan Babel y amplió la renta con otro del rumano Florin Andone, pero después el Sevilla se repuso y le dio la vuelta al marcador con un tanto antes del descanso y dos más en los últimos minutos de encuentro.
Al conjunto coruñés no se le escapaba una renta de dos goles en casa desde el 22 de septiembre de 1968, cuando se adelantó al Real Madrid con goles de Cortés y José Luis y se quedó sin puntuar por los cuatro goles de los blancos tras el descanso: uno del santiagués Veloso, otro de Gento y un doblete del coruñés Amancio Amaro (2-4).
Diecisiete años antes, el 21 de octubre de 1951, el Deportivo dejó escapar también una ventaja de dos tantos en Riazor ante el Atlético Tetuán (2-3).
El conjunto coruñés ganaba a los 23 minutos con goles de Lechuga y Corcuera, pero Patricio, Moreno y Chicha remontaron el marcador en los siguientes ocho minutos de partido.
La otra remontada de dos goles que permitió el Deportivo fue ante el Atlético Aviación (Ahora Atlético de Madrid), el 21 de noviembre de 1943, hace 73 años.
En aquel encuentro Paquirri adelantó al Deportivo con un doblete en los primeros 25 minutos, pero después los rojiblancos le dieron la vuelta con el acierto de Domingo, Vázquez (dos goles) y Taltavull (2-4).