Pablo Insua, que la semana pasada fue traspasado por el Deportivo al Schalke 04 alemán, ha publicado en sus redes sociales una carta de agradecimiento al club gallego en la que también se permite una "licencia a modo de reflexión" para pedir "al deportivismo que deje de ser tibio con la cantera".Insua recuerda que queda "lejos aquel 2006 en el que el RC Deportivo" le dio la "posibilidad de militar en sus filas en la categoría infantil", tiempo en el que su "madre recorría unos cien kilómetros para acudir a cada entrenamiento o partido".
"Han sido once años de muchas alegrías y algunos (pocos) sinsabores, pero que forman parte de las innumerables experiencias que he vivido en este club y que me han enriquecido como deportista, persona y profesional", comenta el futbolista.
Insua se muestra "agradecido profundamente" al Deportivo por la "oportunidad" que le dio para iniciarse en el fútbol y se acuerda de los "muchos amigos" que ha tenido en el club, "unos que permanecen y otros que ya no están".
"No puedo olvidarme de todos aquellos que me han apoyado, que me han aportado su cariño, enseñanzas y comprensión y que han contribuido a hacer más fácil mi desarrollo futbolístico", señala el jugador.
"Permítanme una licencia a modo de reflexión. Le pido al deportivismo que deje de ser tibio con la cantera. El ''sello' Abegondo (ciudad deportiva del club) debe ser en mi opinión una característica que debe impregnar el ADN del RC Deportivo en el futuro. Sacrificio, confianza y trabajo son palabras que deben estar constantemente asociadas a la factoría Abegondo", sostiene.
Añade que "no hay mayor impulso que el que otorgan todos aquellos que trabajan en la base con el objeto de que alguno de esos futbolistas lleguen al primer equipo. Es cierto que estamos en tiempos de restricciones económicas que sin duda condicionan las decisiones a tomar, pero a mí modesto modo de ver, el sentimiento Abegondo debe ser un pilar fundamental".
Insua se considera "un privilegiado teniendo en cuenta todos los compañeros" que ha tenido y que se "han quedado por el camino poniendo su ilusión y trabajo" y advierte de que su "situación no debiera ser una excepción sino la norma".
"De corazón pido que apoyen y crean en Abegondo", sostiene el central, quien además solicita que no se "duda" de su "deportivismo" porque es "un sentimiento que se interioriza en el día a día de Abegondo".
Además, se muestra agradecido al Deportivo, al que considera su "casa" y deseó que su carta "no suene a despedida, sino a un 'hasta luego'".