La llamada 'cláusula del miedo', la que suelen incluir los equipos cuando ceden a un jugador a otro club, impedirá al internacional uruguayo Fede Valverde entrar en los planes de su entrenador, Cristóbal Parralo, para el partido que enfrentará el próximo domingo al Deportivo, en el que juega, con el Real Madrid, al que pertenece.Valverde, que esta temporada debutó con la selección absoluta de su país, ya se perdió por esa cláusula la primera jornada de la temporada, en agosto, y volverá a ser baja en el inicio de la segunda vuelta del campeonato.
El joven futbolista ha disputado esta campaña, la primera de su carrera en la máxima categoría del fútbol español, dieciséis partidos, diez como titular, seis completos, y roza los mil minutos en el césped.
Sobre la cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato, ya había indicado el pasado verano que "son reglas que hay que cumplir".
Valverde, que aún no ha visto ni una amarilla en Primera División, volverá a estar disponible para su entrenador en la vigésimo primera jornada del campeonato, la próxima semana ante el Levante en el estadio Abanca-Riazor.