El Deportivo ha empezado hoy a preparar el derbi gallego previsto para el próximo sábado con el Celta de Vigo con una sesión de vídeo que continuó en el césped y en la que no estuvieron con el grupo cuatro jugadores.El conjunto gallego, descendido ya matemáticamente a Segunda División, tratará de sacar adelante el duelo de máxima rivalidad regional antes de abandonar la élite del fútbol español.
Para el holandés Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, será el primer derbi gallego, un partido al que da trascendencia por lo que supone para los aficionados a pesar de que los blanquiazules se hayan quedado sin opciones de continuar en Primera División.
El primer día que ha dedicado el preparador blanquiazul a preparar el partido de Balaídos comenzó para los deportivistas en la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Posteriormente, los jugadores del primer equipo y el lateral del filial Blas, se ejercitaron en el césped, donde tuvieron un ejercicio de pases, trabajaron la posesión y disputaron partidos en espacio reducido.
Seedorf no ha tenido a su disposición a los cuatro lesionados de la plantilla: Adrián López, Sidnei Rechel, Sulley Muntari y Eneko Bóveda.