A Coruña, 21 may (EFE). Los jugadores del Deportivo se han ido de vacaciones con un plan de trabajo personalizado para que lleguen a la próxima temporada en un estado físico óptimo.El Deportivo explica que cada futbolista se lleva unas pautas personalizadas para ejercitarse en el periodo estival así como una serie de recomendaciones por parte de los técnicos.
Las dos primeras semanas, el jugador tendrá descanso total de fútbol y los preparadores físicos le recomiendan hacer cualquier otro tipo de deporte con una intensidad moderada.
En la tercera semana, el futbolista tiene programado carrera continua y tareas de acondicionamiento físico combinadas con cualquier otro deporte como pádel o baloncesto.
Desde la cuarta semana de vacaciones y ya hasta el inicio de la pretemporada, los jugadores deben añadir progresivamente ejercicios aeróbicos y de fuerza general así como de velocidad y de potencia.
El Deportivo recomienda a la plantilla cuidar la alimentación, con especial énfasis en el componente graso de los alimentos.
El grueso del equipo, con excepción de los internacionales que han sido convocados o preseleccionados para el Mundial de Rusia, comenzó las vacaciones después del partido de este domingo con el Valencia en Mestalla (2-1).
El Deportivo no ha puesto fecha de regreso de las vacaciones, que dependerá, entre otras cosas, del técnico que tendrá la misión de devolver al equipo a Primera División el próximo curso.