El director deportivo del RC Deportivo, Carmelo del Pozo, afirmó este miércoles que ha encontrado jugadores "abiertos a salir" de la plantilla y "otros a dar un paso adelante" y quedarse en el equipo en Segunda División y, señaló que Sidnei Rechel "será el mejor refuerzo" en la categoría de plata, en caso de permanecer si no recibe oferta alguna.Preguntado por ese jugador de nacionalidad brasileña y el supuesto interés del Villarreal en ficharle, Del Pozo aseguró que el Deportivo no tiene "ninguna información" de que el club castellonense quiera llevárselo.
Eso sí, indicó que entiende que por el central llegarán ofertas de Primera División y añadió que si no las hay "será el mejor refuerzo para el año que viene".
En la conferencia de prensa posterior a la presentación del portero Dani Giménez, el responsable deportivo aseguró que "la disposición a la hora de hablar de los jugadores" para seguir en el equipo "es muy buena pero la situación deportiva y económica cambia en Segunda".
"Hay jugadores abiertos a buscar una salida y otros dispuestos a dar el paso adelante, un paso duro para ellos, difícil. El jugador que se queda puede perder en lo deportivo y mucho en lo económico, pero hay casos que van a ir para delante", precisó.
Del Pozo indicó que tanto a los que se queden como a los que lleguen al equipo se les dice que "cambien el chip, entiendan que el Deportivo no puede hacer lo de la temporada" que finalizó el pasado fin de semana e introducirles en la "marca Dépor".
"Van a venir hombres, no nombres, que conozcan la categoría, que den satisfacción a la gente, estén implicados. Necesitamos hombres no nombres, los nombres van a decir poco ahora", manifestó el responsable del área deportiva.
Uno de los jugadores a los que intenta convencer para quedarse en el Deportivo es el centrocampista Pedro Mosquera.
"Es una prioridad que tenga claro lo que él quiere. A partir de ahí, si quiere quedarse se quedará y si quiere marcharse, se marchará. Yo le tengo que generar un buen clima de equipo competitivo, diferente al que había el año pasado", comentó.
También confirmó en su comparecencia que la "opción de compra" sobre Carles Gil que pactó el club la temporada pasada con el club británico Aston Villa es "obligatoria" para el Deportivo a pesar del descenso.
"Ahora, a ver si ese jugador que es muy bueno se adapta a la categoría en que vamos a jugar", indicó el director deportivo, quien recordó que todos los que se queden partirán "de cero".
"La prioridad es tener 22 jugadores con implicación", agregó Del Pozo, quien también precisó que si el Deportivo "quiere un jugador" de los que están actualmente en la plantilla "no lo va a regalar" y solo se desprenderá de él "por el valor de mercado", no por lo que haya pasado en el último campeonato.