La polémica sigue en el Extremadura UD después del enfrentamiento mantenido el pasado sábado durante el partido ante el Tenerife entre el presidente Manuel Franganillo y el directivo Antonio Muñoz. Este lunes, este último ha denunciado al máximo mandatario azulgrana por unos desagradables insultos que el primero le habría gritado en pleno Francisco de la Hera.
Muñoz, Director de Infraestructuras del club pacense hasta este lunes, relata en la denuncia una pelea de la que sólo se había filtrado un audio y en la que Manuel Franganillo habría perdido los papeles con varios desagradables insultos tanto a él como a su mujer.
Tras la polémica ocurrida durante el último partido del @EXT_UD entre el pdte., Manuel Franganillo, y un empleado del club, Antonio Muñoz:
-El club le ha notificado a A. Muñoz su despido en esta carta
-A su vez, A. Muñoz ha presentado la siguiente denuncia contra Franganillo pic.twitter.com/fvJol6B4bd
— DeportesCexTV (@DeportesCexTV) February 10, 2020
En el descanso, en la zona VIP, Franganillo le comunicó al vigilante: "Cuando venga el de la gorra, ese hijo de puta no entra aquí que es un ladrón y un delincuente". Después, se habría dirigido a Antonio Muñoz en los términos "Que te vayas de aquí, que vas a salir del pueblo con los pies por delante, que este es mi pueblo. Sois unos estafadores y unos ladrones" y "Ahora te van a detener a ti maltratador, que le pegas a las mujeres".
Una vez acabado el partido, con derrota del Extremadura por 2-4 ante el Tenerife, Manuel Franganillo volvió a dirigirse a Antonio Muñoz. "Estás despedido, coge tus cosas que estás despedido", "tú eres un muerto de hambre, te estoy dando de comer yo", "a este hay que reventarlo, vamos a llevárnoslo y lo reventamos", "maltratador". También habría insultado a la mujer de Muñoz cuando esta intentaba defender a su marido: "Que te calles puta, que eres una puta".
Antonio Muñoz, amigo íntimo de Luis Oliver, que posee cerca de la mitad de las acciones del club, habría interpuesto esta denuncia en una comisaría de Almendralejo.
Horas antes, el Extremadura emitió un comunicado en el que informaba de la destitución de Antonio Muñoz por "agresión verbal al presidente Manuel Franganillo".
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido "unión" a ambas partes, aunque tras este incidente la lucha entre los dos grupos mayoritarios de acciones en el Extremadura ya parece irreconciliable.