El Real Madrid Castilla logró la clasificación a la final por el ascenso a Segunda División, que jugará contra el Eldense, tras remontar al Barça Atletic este domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano (3-0) gracias a los goles de Carlos Dotor en el minuto 21, Iker Bravo en el 78 y Sergio Arribas, de penalti, en el 94.
Un partido que arrancó con el empuje de los locales, de un Castilla apoyado por 5.017 espectadores que creyeron en la remontada desde el inicio. Unas ganas que se escenificaron en las botas de Álvaro Martín.
El centrocampista protagonizó todas las acciones de peligro. En el minuto 9, un centro que se envenenó y puso a prueba al guardameta azulgrana Ander Astralaga, demasiado adelantado. Primer aviso de lo que llegó 12 minutos más tarde.
Un centro de Álvaro Martín lo cabeceó dentro del área el capitán del Castilla, Carlos Dotor, quien sorprendió por arriba a Astralaga para, con su undécimo gol de la temporada, poner el 1-0 en el marcador.
Apretaron los locales, pero más allá de un disparo que se marchó fuera por poco del uruguayo Álvaro Rodríguez en el minuto 24 no consiguieron acercarse con peligro a la portería visitante.
Sí lo hizo el Barça Atletic en una segunda mitad en la que mostró más juego ofensivo y dispuso de dos remates, de Álvaro Núñez y Estanis Pedrola, para igualar el encuentro.
Sin embargo, no supo aprovechar sus ocasiones y sí lo hizo el Real Madrid Castilla. Primero, en el minuto 78, con un gol de cabeza de un Iker Bravo que se formó en la cantera azulgrana, y en el 94, el último del añadido, con un tanto de Sergio Arribas de penalti, señalado por una mano dentro del área de un defensa del equipo azulgrana.
Un 3-0 que sirvió para dar la vuelta el 4-2 de la ida y que hace que el conjunto blanco, entrenado por Raúl González Blanco, dispute a partir del próximo fin de semana la final por el ascenso a Segunda División contra el Eldense.