El Celta Fortuna afronta una temporada de transición. La marcha de baluartes como Sergio Barcia, Fernando Medrano, Iker Losada y Lauti es un duro varapalo para la plantilla. Tampoco podrá contar Claudio Giráldez con Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo, en dinámica de primer equipo. De esta manera el filial deberá recomponerse con muchas caras nuevas. Algunas llegan de otros equipos, otras lo hacen desde la base. Ruly García avala el nivel de Fer López, César Fernández o Javi Piay. "Todo lo que sube de abajo seguro que va a aportar muchísimo", subrayó.
El portero, que renovó su contrato con el Celta este mismo verano hasta junio de 2026, recordó que esta es su "octava pretemporada" en el equipo vigués. "Ya son muchas, espero que sean unas cuantas más", destacó el canterano. Para Ruly García continuar en Vigo es "un orgullo. Ya son muchos años aquí y es un placer poder seguir en este gran club aportando mi granito de arena".
De esta nueva temporada, en la que el Celta celebrará su centenario, destacó que "es el año más importante de la historia del club y hay que aprovechar el empujón social y de toda la gente que está apoyando al club". Recordó el curso pasado, donde el filial se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División: "La pasada fue sobresaliente y muy bien, sobre todo el grupo humano que se formó fue espectacular".
Para este curso que empezará a finales del mes de agosto deseó que "pueda ser parecido. Los objetivos tienen que ser hacer, día a día, formándonos como hemos hecho siempre, y ayudar a los más jóvenes a hacerse con la categoría". Se mostró confiado con el nivel de los canteranos: "Todo lo que sube de abajo seguro que va a aportar muchísimo".
De Claudio Giráldez destacó su liderazgo: "Nos metió en el vestuario, nos dio una charla previa a toda la pretemporada". Fundamental para el entrenador es lograr encajar las nueva piezas de ataque: "Intentar a los más nuevos y goleadores meterles en dinámica del equipo, conocernos un poco más entre todos y, con eso, tirar para arriba".