La etapa de Gustavo Munúa ha llegado a su final en el Real Murcia. El que fuese portero del Málaga CF, Deportivo y también técnico del Fabril llegó al conjunto pimentonero este verano, pero la titubeante situación del equipo ha obligado a sus dirigentes a tomar la decisión de destituir al entrenador. Sin embargo, esta decisión no ha sentado para nada bien al uruguayo y es ahí donde se ha iniciado un culebrón cuyo final aún es irreconocible.
El pasado martes, el Real Murcia tomó la decisión de destituir a Munúa de sus funciones al frente del equipo, que se mueve por la zona media de su grupo en Primera Federación. Incluso el club anunció que el próximo entrenamiento del equipo correría a cargo de Carlos Cuéllar, entrenador del filial. Sin embargo, todo lo que ha sucedido a posteriori está generando muchísimo debate.
COMUNICADO | Gustavo Munúa no continuará como entrenador del Real Murcia C.F.
¡Gracias, Munúa!
— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) November 8, 2023
Tal y como informa en sus redes Cazurreando.com, Munúa no se habría presentado a la firma de su finiquito, después de haber sido citado para este miércoles a las 10.00 horas. El problema va a más, ya que añade que el Murcia no es capaz de localizarlo. Finalmente, más tarde reapareció y se despidió del club, con quien no ha terminado bien del todo.
La propia información avanzaba que Munúa no habría aceptado su destitución y que su idea es la de sentarse la próxima jornada en el banquillo para dirigir al equipo. Una situación cuanto menos estrambótica cuyo desenlace ha sido polémico.
El Murcia era la tercera experiencia de Munúa en España al frente de un equipo, al que llegó desde Argentina. Antes ya desarrolló dichas funciones en el filial del Dépor y el Cartagena. Su sustituto será el exjugador del Sevilla y técnico Pablo Alfaro, que entrenó a Ibiza, Pontevedra, Recreativo de Huelva o San Fernando, entre otros.