Cómo olvidar a una de las mayores figuras del fútbol mundial y que tanto brilló en el Deportivo: el gran Djalminha. El exatacante herculino hizo magia en A Coruña y, de su mano, Riazor disfrutó de los mejores años de la entidad. Ahora, a sus 53 años, todo son recuerdos. También anécdotas, como una en la que fue protagonista junto a un defensor del Mallorca en un partido liguero y que hoy en día sería un escándalo a ojos de los espectadores... y del VAR.
Djalminha contó al detalle, durante su presencia en @jogabonitokings, lo que le sucedió con el jugador del Mallorca Fernando Niño durante un partido en Son Moix. Atacante y defensor tuvieron sus más y sus menos durante el encuentro y más tarde ambos se reencontraron en una discoteca de la mano de un amigo en común: Diego Tristán, otra fran figura del deportivismo.
Insultos como "negro de mierda", puñetazos y encuentros tensos. La anécdota, imperdible, es un escándalo que hoy en día tendría una repercusión brutal y unas consecuencias inimaginables para ambos.
"Era un defensor del Mallorca. Empezó el juego y ya me dio un puñetazo y me llamó negro de mierda. Nunca me había ocurrido algo así. Pensé este tipo está loco... y me dio otra. Encima era grande de narices. En la segunda parte me dio un codazo. Se me habían cruzado los cables", cuenta Djalminha durante parte de la entrevista.
No te puedes perder, en el vídeo superior, todos los detalles de esta anécdota narrada por Djalminah tras un encuentro más que tenso con Fernando Niño en un Mallorca - Dépor que, por suerte, ahora sae recuerda entre risas.