Cada vez más, los streamers más importantes de España quieren salir de su zona de confort y expandir sus negocios más allá de Internet. E Ibai Llanos es uno de los que más éxito ha tenido a la hora de salir de las pantallas para organizar eventos como la Kings League o La Velada del año que han congregado ingentes cantidades de público.
De hecho, la Kings League es el primer escarceo del streamer bilbaíno con el fútbol... O, al menos, con un sucedáneo. Y es que, anteriormente, ya había manifestado su deseo de hacerse dueño de algún equipo de categorías inferiores para poder llevarlo a la gloria.
Una idea que parecía aparcada pero que volvió a sacar a relucir en su streaming de este jueves. Ante la petición de algunos espectadores de invertir en equipos como el Málaga o el Dépor, LLanos se sorprendió por los presupuestos que manejaban ambos equipos. "Es mucho para ser la tercera categoría de España", explica.
"El Málaga se me queda grande", añadió. Eso sí, recalcó que le gustaría invertir -y no comprar- en un equipo algo más pequeño para 'llevarlo a la gloria', algo que muchos hemos hecho en distintos videojuegos como el PC Fútbol o el Football Manager. "Un equipo que ya esté creado y en Segunda o Tercera RFEF mola mucho, mejor que crear un equipo", explicó.
"Yo no quiero comprar nada, quiero ser compatible con la gente que haya. Quiero formar parte, y no me importa invertir o ayudar económicamente, de la manera que sea. Comprar algo es duro y tiene que estar en venta", aseveró, pero deja claro que siempre le han recomendado no meterse en el mundo del fútbol por el odio que genera.
Que se quede comiendo bollos y jugando al Football Manager, ya tenemos bastante con el jeque tieso, los ladrones de blue bay y el administrador jodicial