Jorge Casado, capitán del Rayo Majadahonda, sobre los insultos a Cheikh Sarr: “Me dolía en el alma verle así”
-
Cheikh Sarr sufrió insultos racistas en el partido entre Sestao River y Rayo Majadahonda
-
Su compañero y capitán, Jorge Casado, denuncia en ElDesmarque lo ocurrido
-
Los graves insultos racistas que recibió Cheikh Sarr en el Sestao River - Rayo Majadahonda
Este fin de semana hemos vuelto a presenciar lamentables episodios de ataques racistas en el fútbol español. El más sonado ha sido lo ocurrido en Getafe con los insultos a Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores. Una actitud que ha sido condenada por el propio entrenador azulón, José Bordalás, y la mayoría de los aficionados del Getafe.
Pero donde más ocurre y donde menos visibilidad tienen estos episodios son en categorías inferiores, en las que hay menos medios para identificar a las personas que profieren esos insultos. Algo que se pudo comprobar en el partido entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda de Primera Federación donde el portero visitante, Cheikh Sarr, no soportó los insultos racistas y acabó encarándose con los ultras que le insultaban.
El capitán del Rayo Majadahonda alza la voz para defender a Cheikh Sarr
Desde el programa de ElDesmarque en Cuatro hemos podido hablar con el capitán del Rayo Majadahonda, Jorge Casado, y, además de denunciar lo sucedido, nos cuenta cómo se encuentra su compañero y cómo se vivió desde dentro todo lo sucedido. “Miré a la grada y vi a Cheikh que había saltado a la grada. Lo primero que se me pasó por la cabeza es que por un simple insulto, no había sido”, comenta el capitán del Rayo Majadahonda.
“Se sigue oyendo insultos de negro y el árbitro me dice que no me lo pongas difícil”, comenta el futbolista. “Yo, hablando mal, le dije ‘no me toques los cojones tú a mí. Creo que esto no es una broma’”.
Fue ahí cuando Cheikh ve la tarjeta roja por encararse con la grada y el Rayo Majadahonda decide abandonar el terreno de juego como protesta. “Es una decisión unánime de todos y vamos todos hacía delante. Si yo estoy fastidiado de la manera que estoy, imagínate él que lo ha sufrido. Me dolía en el alma verle así”, comenta Jorge que aprovecha para denunciar la falta de medios en Primera Federación. “La pena es que estamos en una liga que es deficitaria y sigue habiendo mucho bobo. Vamos a evolucionar un poquito, que lo modernos que somos podemos aplicarlo a todos los ámbitos de la vida. Vamos a dar una hostia encima de la mesa para poder cortar todo esto”.