Sarr y las consecuencias a las que se enfrenta tras el episodio racista: varios partidos y una multa económica
-
El jugador se expone a una sanción de cuatro a ocho partidos
-
Se le podría dar el partido por perdido al Rayo Majadahonda
-
Nuevo episodio racista en el fútbol
El pasado fin de semana se vivió un episodio racista en un campo de fútbol. Sucedió en el Campo de Fútbol de Las Llanas en el partido que enfrentaba al Sestao River y al Rayo Majadahonda.
El partido se suspendió en el minuto 84 de partido después de que el conjunto vizcaíno remontase y marcase el 2-1.
Cheikh Sarr, guardameta senegalés del cuadro madrileño, acabó expulsado después de que saltase a uno de los fondos de Las Llanas para agarrar de la bufanda a un aficionado que profirió "insultos racistas inadmisibles", según apuntó el propio club a través de sus redes sociales.
Las sanciones para Cheikh Sarr y el Rayo Majadahonda
Ahora esta por ver cuáles son las sanciones que podrán recibir tanto el club como el jugador por su expulsión. El guardameta se expone a una sanción de entre cuatro a ocho partidos por su acción el aficionado. Mientras, el club se expone a una doble sanción: el partido por perdido por 3-0 y una deducción de tres puntos por suspender el encuentro.
Todo sucedió a falta de cinco minutos para terminar el encuentro. En señal de solidaridad con su compañero, los jugadores del Rayo Majadahonda se retiraron a los vestuarios y el colegiado acabó optando por suspender definitivamente el encuentro al negarse éstos a que se reanudara pese a que la Ertzaintza acabó desalojando los dos fondos.
Jorge Casado denuncia los insultos racistas a Cheikh Sarr
El capitán del conjunto madrileño, Jorge Casado, habló en ElDesmarque de Cuatro sobre lo ocurrido durante el partido y cómo lo vivió: “Miré a la grada y vi a Cheikh que había saltado a la grada. Lo primero que se me pasó por la cabeza es que por un simple insulto, no había sido”, comenta el capitán del Rayo Majadahonda.
“Se sigue oyendo insultos de negro y el árbitro me dice que no me lo pongas difícil”, comenta el futbolista. “Yo, hablando mal, le dije ‘no me toques los cojones tú a mí. Creo que esto no es una broma’”.
Fue ahí cuando Cheikh ve la tarjeta roja por encararse con la grada y el Rayo Majadahonda decide abandonar el terreno de juego como protesta. “Es una decisión unánime de todos y vamos todos hacía delante. Si yo estoy fastidiado de la manera que estoy, imagínate él que lo ha sufrido. Me dolía en el alma verle así”, comenta Jorge que aprovecha para denunciar la falta de medios en Primera Federación. “La pena es que estamos en una liga que es deficitaria y sigue habiendo mucho bobo. Vamos a evolucionar un poquito, que lo modernos que somos podemos aplicarlo a todos los ámbitos de la vida. Vamos a dar una hostia encima de la mesa para poder cortar todo esto”, sentenció.
Ahora está por ver cómo se resuelve el partido y las consecuencias que puede tener tras lo ocurrido el pasado fin de semana en el partido que enfrentaba el Sestao River y al Rayo Majadahonda.