El empate in extremis del Arenteiro en Riazor, con Diego Rivas como protagonista 'invitado', ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que el Dépor no ascienda por vía directa. En una competición como la Primera RFEF no se puede descartar ninguna posibilidad, y disputar el play off puede entrar en las cábalas de un equipo que está protagonizando un 2024 de ensueño, pero no termina de despegarse del todo del Barça Atlètic.
En caso de que el cuadro herculino tenga que disputar la promoción de ascenso como segundo clasificado, podría acabar viéndose las caras con un viejo conocido... E incluso revivir viejos traumas. Pero ya estamos entrando en un terreno de muchas hipótesis.
Lo único cierto es que, tal y como informa La Voz de Galicia, Rubén de la Barrera es uno de los técnicos que tiene la UD Ibiza en su agenda. El cuadro balear ocupa actualmente la tercera posición en el Grupo II de Primera RFEF y parece haberse desinflado -tres derrotas en los últimos cinco partidos-.
Amadeo Salvo podría buscar un golpe de timón tras caer este domingo en Antequera y se plantea el cese de la dirección deportiva y de su técnico, Guillermo Fernández Romo. De la Barrera podría ser uno de los candidatos predilectos para revivir al cuadro ibicenco, en una operación que imitaría a lo que hizo el año pasado en el Dépor.
Tras su sorprendente despido después de que el Dépor cayera en el play off frente al CD Castellón, Rubén de la Barrera emprendió una aventura exótica, puesto que firmó como seleccionador de El Salvador. Tan solo estuvo tres meses, ya que en diciembre firmó por el Vizela de la primera división de Portugal.
Durante este tiempo no ha podido corregir el rumbo de un equipo que ocupa la posición de colista. Además, ha tenido enfrentamientos con los aficionados, que hace un par de semanas atacaron su coche.