Es Noticia

Dani Güiza recuerda su polémica salida del Atlético Sanluqueño: "Me ingresaron 163 euros"

Dani Güiza en un partido con el Sanluqueño (Foto: @unascensoa2B)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Dani Güiza sigue dando guerra en el mundo del fútbol a sus 44 años. El delantero gaditano sigue disfrutando del deporte que le dio todo en la UD Roteña, equipo de la preferente andaluza. Este es su cuarto equipo desde que abandonase la élite en 2022.

Tras salir del Cádiz, el que fuera internacional con la Selección Española se marchó al Atlético Sanluqueño, club donde estuvo cinco temporadas. En una entrevista con Marca, el jugador jerezano ha recordado cómo se dio su salida hacia la UD Algaida.

Güiza reconoce durante la charla que estaba muy contento en el Sanluqueño, pero la llegada de nuevas manos a la dirección de la entidad pareció cambiarlo todo.

Dani Güiza con la camiseta de la UD Roteña (Foto: @UD_Rotena)

"Llegó un presidente nuevo, que no voy a decir el nombre. Había ayudado mucho al club y sólo le digo que no quiero nada, sólo lo que me debe el club. Ni un euro pedía. Me ingresan ciento sesenta y tres euros. Le digo que esto no es lo acordado y me dice que es lo que me van a pagar cada mes y que les tenía que agradecer a ellos por seguir jugando a fútbol", desvela el campeón de la Eurocopa 2008 con el combinado nacional.

"Me dolió porque el Atlético Sanluqueño es algo mío, lo amo", reconoce. "Llegué en Tercera y subimos a Primera RFEF. La verdad que no me merecía irme así de ese grupo, pero bueno, así es la vida", expresa.

Dani Güiza reconoce su madridismo "muy cerrado"

El exjugador del Mallorca y Getafe, entre otros equipos, reconoce en la entrevista su pasión por el Real Madrid y la espinita que se le ha quedado de no vestir la camiseta blanca.

Lo explica cuando le preguntan si sigue viendo mucho fútbol. "Siempre que puedo, las veinticuatro horas prácticamente. Veo muchísimo. El canal del Real Madrid lo tengo machacado. Veo partidos repetido sobre todo del Real Madrid. Soy muy madridista, pero muy cerrado, pero muy, muy, muy madridista", detalla.

Por supuesto, le hubiese "gustado, encantado" haber vestido esa camiseta. "Pero no se dio la oportunidad", completa.

Sin embargo, la camiseta que sí vistió fue la del FC Barcelona, en 2003, cuando militó en el filial. "Estuve meses y la verdad que lo pase estupendamente. Tuve compañeros impresionantes como Andrés Iniesta. Jugó la liguilla de ascenso. También estaba Tortolero, Sergio García, Víctor Valdés, Trashorras...", recuerda.

Dani Güiza en un partido con el Getafe, contra el Real Madrid (Foto: Cordon Press)

La mayor decepción de la carrera de Dani Güiza

Tras la Eurocopa de 2008, Dani Güiza continuó yendo a las convocatorias de la Selección y apuntaba a ser uno de los jugadores que viajaría hasta Sudáfrica para vestir la elástica nacional en el Mundial de 2010.

Finalmente no fue así y esa fue uno de los momentos más duros para el futbolista. "Me dolió muchísimo porque sólo falté en la última convocatoria. Había vivido toda la clasificación y en la última convocatoria me llama Fernando Hierro minutos antes y me dice que no, que no iba a ir convocado. Bueno, imagínate los lagrimones que se me cayeron. Tenía una botella de champán para celebrarlo, que iba a jugar un Mundial y se me vino todo abajo. Creo que eso me afectó bastante. No le echo la culpa a Del Bosque. Así es la vida y el fútbol. Hay que aceptarlo y hay que seguir, pero sí que me jodió bastante. Respeté la decisión, pero estar ahí todos los partidos... Al entrenador le gustó más otro", manifiesta.

Dani Güiza celebra un gol con España (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar