Hace no mucho, Luis Bilbao era uno de esos jugadores que parecía que iba a tener mucho protagonismo en el futuro del Athletic Club. Extremo zurdo, talentoso, con descaro y que Marcelino García Toral tuvo en consideración para el primer equipo. Tras el descenso a Segunda Federación con el Bilbao Athletic, jugadores más jóvenes como Aingeru Olabarrieta le adelantaron por la derecha y contaron más para Carlos Gurpegi.
Sin sitio en el filial, la dirección deportiva le encontró acomodo en la Cultural Leonesa de Primera Federación en el pasado mercado invernal. Una cesión que tampoco dio sus frutos ya que no encontró la continuidad esperada.
Pero dos personas que le conocen bien como Imanol de la Sota y Joseba Núñez quisieron ofrecerle una reválida y llegó al Barakaldo CF en uno de los últimos días de mercado.
El de Berango llegaba a Lasesarre en calidad de 'guinda' del pastel, pero con la temporada ya empezada y buscando hacerse un hueco en un equipo que lleva dos años funcionando a las mil maravillas.
Tras un mes prácticamente sin jugar, Luis Bilbao ya ha conseguido hacerse un hueco en el once del equipo fabril. Este domingo partió como titular frente a la SD Tarazona tras jugar varios partidos entrando desde el banquillo. Y respondió a la confianza depositada en él este verano con un gol con el que encarrilaron el triunfo frente al Tarazona.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #BarakaTarazona
3-0 | @BarakaldoCF - @SDTarazona
⚽ Luis Bilbao (1-0, 52')
⚽ @MaroanSannadi (2-0, 81')
⚽ Urki Txoperena (3-0, 92')📺 Partido completo: https://t.co/aMfSPND3Ug#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/NvIxzy7b02
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) November 3, 2024
Por calidad técnica e individual el de Berango puede disponer ahora de la continuidad que le faltó el pasado curso. Y es que el técnico santurtziarra ha venido realizando varios ajustes en la parcela ofensiva, probando incluso a jugar con dos puntas en algún partido.
Aunque llegó a Lasesarre casi como un fichaje estrella en verano, Aimar Vicandi no está contando con el protagonismo esperado en este arranque de temporada.
Ha disputado ocho partidos, pero apenas ha jugado como titular y todavía no ha conseguido ver puerta. Lo que está claro es que es difícil hacerse hueco en un equipo que es la auténtica revelación de la Primera Federación y que tiene en punta a Maroan Sannadi, al que ya pretende el Athletic Club.