Tangana entre el UCAM y el Real Murcia: empujones y manotazos en el derbi solidario
-
Un derbi organizado por el Ayuntamiento con carácter solidario
-
Termina con tres expulsados
-
La complicada pista de UCAM Murcia, siguiente estación del maratón pre-navideño del Valencia Basket
El UCAM Murcia y el Real Murcia han protagonizado este jueves un derbi de lo más solidario organizado por el Ayuntamiento de Murcia. El objetivo, recaudar todo lo posible para Cáritas y así ayudar a lo más necesitados, pero un evento que debía estar lleno de deportividad se ha visto empañado por una tangana entre jugadores de uno y otro equipo.
El desencuentro entre ambos se produce en el tramo final del primer tiempo y como cuenta el periodista Javi Brocal en X, llega después de una falta de Amin a Alberto González. La colegiada encargada de dirigir el encuentro decide no pitarla y Alberto responde con una patada de roja. Momento tras el cual, todo se descontrola y termina con una serie de empujones y manotazos entre futbolistas que se van uniendo a la bronca.
El desenlace termina con la expulsión del jugador del Real Murcia Alberto González y del UCAM Ale Martín. Además también vio la cartulina roja el jugador del conjunto universitario David Vicente, que se encontraba en el banquillo.
🟥 Tangana en el partido 🟥
Amin hace falta a Alberto González, la colegiada no la pita y Alberto responde con una fuerte patada de roja. A partir de ahí, todo se alborota.
Un jugador del UCAM le ha dicho algo a Saveljich y se calienta todo
Alberto, Saveljich y David Vicente… pic.twitter.com/nvQuxKRkyb
— Javi Brocal (@Javi_bburillo) January 2, 2025
En cuanto a lo deportivo, ya en la segunda mitad, el UCAM se adelantó en el marcador por medio de Andrés Silvente, tras superar al meta rival en una buena definición en el mano a mano. Un tanto que provocó la reacción de Real Murcia, que buscó el gol del empate y lo encontró ya en el tiempo de añadido.
Fue Bruno Partal el encargado de igualar el encuentro con un derechazo desde la frontal del área, por lo que el encuentro se tuvo que decidir en la tanda de penalti, tras la cual, el Real Murcia se llevó el partido solidario al imponerse 3-4 con una gran actuación de Gazzaniga al parar dos penaltis.